Stephany Mayor, Tigres Femenil, Final Four, Semifinal, Mundial de Clubes Femenil

Stephany Mayor, la histórica delantera de Tigres, sabe que están en deuda y la Conca W, en casa, es la mejor revancha. "Vamos por la Final", avisó.

Por Ashley Cerda | FOTO: Ashley Cerda

Martes 20 de mayo de 2025

Stephany Mayor está convencida de que las felinas se renovaron de cara en la Semi de la Champions Cup W y pese a que no tuvieron el semestre deseado en la Liga MX Femenil, dejó en claro que "en Tigres no hay excusas" por lo que buscarán el boleto a la tan ansiada Final.

Durante el Clausura 2025, el conjunto auriazul vivió uno de sus semestres más complicados en rendimiento, donde las lesiones fueron aumentando en el transcurso de la temporada y el equipo terminó el torneo por primera vez eliminado en Cuartos ante Rayadas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Sin embargo, La Generala está consciente de los altibajos que vivieron y el Final Four de la Conca es la oportunidad para poder hacer las cosas distintas.

"Sí, te preocupa cuando llegan tantas lesiones, obviamente es el desgaste no solo de esta temporada, sino, del año pasado, fue ir y venir tanto en vuelos, distancias, el cúmulo de tantos partidos y viajes, juegos cada dos o tres días, lo resentimos en este último cierre de temporada. Aquí en Tigres no hay excusas de que hay lesiones, sino conforme la marcha tratar de recuperarnos, lo bueno que tuvimos unas semanas de descanso y vamos por buen camino", dijo.

Vienen de una seguidilla de torneos en la Liga MX Femenil, de no poder conseguir el campeonato, ¿qué tendrán que hacer diferente para cambiar el rumbo de la historia?

"La verdad es que los torneos pasados han sido muchos altibajos. El cambio es generacional y si queremos tener las mejores opciones para llegar al título, va a tener que haber sacrificio y así lo estamos tomando. Nosotras estamos convencidas de que con Pedro vamos a llegar a muchas Finales y vamos a levantar muchos títulos, pero ahorita nos está tocando ese trabajo, esos cimientos para poder llegar a un título", soltó.

¿Lo ven como una revancha u obligación el ganar la Champions, luego del torneo local que hicieron?

"No lo vemos como revancha, lo vemos como una oportunidad grande. Es un torneo internacional que desde que jugamos los juegos pasados los queríamos ganar, estar en las Finales y ahorita se nos presenta una Semi, es algo que te puede llevar al Mundial de Clubes y estamos a dos partidos de poder asistir y sería un orgullo tanto para el club como para México", comentó.

Tigres Femenil se estará enfrentando por primera vez al Portland Thorns, el equipo más campeón de la NWSL (tres campeonatos) y que es dirigido por Rob Gale, entrenador inglés de 47 años.

¿Qué esperan del rival y cómo podrán dominarlo?

"Hemos jugado con equipos de la Liga de allá, sabemos que son muy versátiles, tanto te pueden poner un balón a la espalda y correr porque son muy atléticas. Las transiciones son de ir y venir y nosotras con el balón tener esa contundencia de manejar el ritmo del partido y saber ocupar los espacios cuando ellas están mal acomodadas.

"Tenemos muchas chances de llegar a esa Final tan deseada y trabajando en equipo lo vamos a sacar. No va a ser fácil, pero estamos en casa y con nuestra afición tiene que pesar ahora sí el Universitario".

Los aficionados que asistan al Uni, ¿qué es lo que podrán esperar de Tigres Femenil?

"Es nuevo aire, terminamos un torneo como no nos gustó cómo acabó, renovadas con esa hambre que tiene Tigres, es muy sabio esta cosa que me dijeron que 'cuando nos tocan las fibras que más nos duelen, sale un Tigres que nadie quiere toparse' y así va a ser", finalizó. 

Boletín ONCE