Tigres, Rafael Carioca, legado, salida, histórico, Ricardo Ferreti, Liga MX

Rafael Carioca deslumbró a la afición auriazul por su elegancia y calidad técnica. Después de ocho años dirá adiós, y será difícil reemplazarlo.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Jueves 22 de mayo de 2025

El brasileño Rafael Carioca deja el club con presencia en los títulos más importantes de los últimos años. Una manera de comportarse y de jugar al futbol que será recordada por siempre por la afición de Tigres. El último bastión del histórico mediocampo.

En agosto de 2017, los directivos tuvieron que reemplazar la salida de un Guido Pizarro que había sido campeón y se dirigía a su primera experiencia europea. Carioca era un desconocido para el futbol mexicano, pero el que puso el ojo en el mediocampista de Atlético Mineiro no falló.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Elegancia, pelota siempre al piso, cabeza levantada y una calidad pocas veces vista en la Liga MX. Así se ganó a la gente de Tigres, ya que llegó y a los pocos meses levantó la copa en el BBVA ante Rayados.

Con el regreso del Conde a la institución, armaron una dupla que jugaba de memoria. Fue la columna vertebral del Tigres de Ferretti y el motor de un equipo que ganó casi todo lo que disputó.

En su palmarés aparecen tres trofeos de Liga MX, dos Campeón de Campeones y la Concachampions del 2020. También el segundo lugar en el Mundial de Clubes.

Fueron ocho años de Carioca como futbolista auriazul. Cada vez que tambaleaba su continuidad, tomaba protagonismo y demostraba que estaba vigente. La Liguilla del Clausura 2025 fue la última para el brasileño y la lista de históricos se achica cada vez más.

Boletín ONCE