

El cuarto español
Domènec Torrent tomará las riendas de Rayados, pero no es el primer técnico español en hacerlo. Checa cómo le fue a los anteriores.
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
El cuarto español
Domènec Torrent tomará las riendas de Rayados, pero no es el primer técnico español en hacerlo. Checa cómo le fue a los anteriores.
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
Jueves 22 de mayo de 2025
Pasó mucho tiempo desde la última vez que Rayados tuvo un entrenador español en su banquillo. Benito Floro había sido el último, del cual no quedó un gran recuerdo en cuanto a resultados. Domènec Torrent buscará el campeonato que no logró ninguno de sus tres antecesores.
Hay que irse hasta las épocas más oscuras de los albiazules, cuando le tocó descender a Segunda División, para encontrar al primer estratega español en la historia. Fue José Muguerza, quien entrenó en la Temporada 1952-53 a un equipo que quedó penúltimo en el ascenso.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Unos años más tarde arribó el salvador, el que devolvió al club donde pertenecía. Manuel Pando consiguió el ascenso con un torneo perfecto en la 1955-56, invicto durante 24 partidos y con 34 puntos, a uno de distancia con La Piedad.
Casi medio siglo después llegó Benito Floro, el más recordado y conocido porque se dio en el 2000. El español tenía en su currículum el hecho de haber estado en el banco del Real Madrid, pero durante un año y medio no consiguió algo importante.
????| ¡Hoy felicitamos a Benito Floro! ????????????
— Rayados (@Rayados) June 2, 2021
Te enviamos un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos #EnLaVidaYEnLaCancha ⚽ pic.twitter.com/CHAHUihbdA
No clasificó los primeros dos y en el tercero quedó eliminado en Cuartos de Final, a manos de Pachuca. Un duro 4-0 en la Ida como visitante y una igualdad 2-2 en la Vuelta para el global de 6-2 que le puso fin a la etapa de Floro en Monterrey.
Después de 24 años de aquel 2001, otro DT español tomará las riendas de Rayados. Con el Mundial de Clubes como la primera prueba y un plantel con tres compatriotas, líderes del vestuario.