

Será un buen examen
Portland Thorns buscará cerrar con todo su participación en el Final Four, al medirse al equipo de Ángel Villacampa.
Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández
Será un buen examen
Portland Thorns buscará cerrar con todo su participación en el Final Four, al medirse al equipo de Ángel Villacampa.
Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández
Viernes 23 de mayo de 2025
El entrenador y la jugadora del Portland Thorns, Robert Gale y Sam Coffey, respectivamente, hablaron previo a su duelo por el tercer lugar en la Champions Cup W. El duelo por el tercer lugar vs. América, coincidieron, “será un buen examen”.
Ambos dejaron en claro que el sentir dentro del vestidor no es el mejor luego de haber caído ante Tigres, sin embargo, buscarán despedirse del torneo con un resultado positivo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
"Ser parte de este torneo ha sido increíble a pesar de que el partido de Semis no fue como queríamos. Nos hacemos responsables de eso, estamos decepcionadas de no pelear por el trofeo. Hemos hablado de esta oportunidad y de lo que tenemos que demostrar. No es un partido más, queremos irnos con una actuación de la que estemos orgullosas y terminar el viaje con una buena nota", mencionó la centrocampista.
?????"SERÁ UN BUEN RIVAL PARA NOSOTROS"
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 23, 2025
Rob Gale, DT de #Portland, habló del juego de #TigresFemenil y que esperan tácticamente de #América.
????? "Jugamos contra ellas en la fase de grupos el año pasado. Creo que es un tradicional 4-3-3, un buen equipo basado en la posesión, con… pic.twitter.com/VEdrAtz5tf
Asimismo, el estratega inglés compartió su análisis sobre el planteamiento de Ángel Villacampa.
"Jugamos contra ellas en la Fase de Grupos el año pasado. Manejan un tradicional 4-3-3, es un buen equipo basado en la posesión, con aislamientos en mediocampo y sus delanteras apoyan para crear superposiciones. Además, tienen jugadoras en la media que son amenazas adelante. Es un buen examen para nosotras, un equipo basado en la posesión. Será un buen rival para nosotros y estamos esperando este reto", añadió Gale.
El entrenador del Thorns volvió a mostrar su molestia por haber perdido la oportunidad de pasar a la Final. Enfatizó que su equipo fue superior a las de Pedro Losa.
?????"ESTAMOS DECEPCIONADAS POR NO PELEAR EL TROFEO"
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 23, 2025
Sam Coffey, futbolista de #Portland, acerca del partido por el tercer lugar frente al #AméricaFemenil.
????? "Ser parte de este torneo ha sido increíble a pesar de que el primer partido no fue como queríamos. No lo tomamos a la… pic.twitter.com/Vd5AGbgcjY
"Fuimos el mejor equipo. Tuvimos 72 ataques y controlamos el campo la mayor parte de tiempo, pero la estadística no cuenta en el futbol si no puedes anotar. Con lo que estamos decepcionados es con dejar que Tigres ganara esos goles, fuimos diligentes al defendernos y obviamente el segundo fue una circunstancia desafortunada, esas cosas pasan. Ellas defendieron bien, así que el crédito va para Tigres", concluyó.