UEFA Woman's Champions League, Barcelona Femenil, Arsenal, Stina Blackstenius, crónica, resultado, goles

El Arsenal venció 1-0 al Barcelona Femenil y se proclamó campeón de la UEFA Woman's Champions League.

Por Juan Pérez | FOTO: UEFA

Sábado 24 de mayo de 2025

El Arsenal inglés dio la gran sorpresa en la Final de la UEFA Woman's Champions League al derrotar 1-0 a las bicampeonas Barcelona Femenil en el Estadio José Alvalade de Lisboa con un gol de Stina Blackstenius en el minuto 75.

El cuadro azulgrana, que aspiraba a un tercer título consecutivo y cuarto en total de la Champions, vio frenado su reinado europeo ante un Arsenal que alzó su segunda corona tras la de 2007.

PUBLICIDAD NOTAS

Las catalanas fueron el mejor equipo en el campo, dominaron y generaron muchas ocasiones de gol para adelantarse, pero no tuvo reacción al tanto de la delantera sueca a 15 minutos de final.

Sin embargo, el título de las Gunners es más que merecido, lo buscaron desde el minuto 1. Ambos tuvieron ocasiones de gol desde el arranque del partido y el Arsenal tomó la ventaja a los 20 minutos cuando Irene Paredes marcó en propia puerta, pero el VAR interrumpió rápidamente las celebraciones al señalar un fuera de juego previo al tanto de Chloe Kelly.

(VIDEO) Arsenal venció 1-0 al Barcelona Femenil

Todavía la arquera Cata Coll evitó un tanto al tapar un excelente disparo de Frida Maanum. La presión alta de las Gunners causó todo tipo de problemas a las azulgranas en una primera parte en la que el Arsenal cedió la posesión del balón, pero atacó más que sus rivales de cara a portería.

Para la segunda parte, el Barcelona salió revolucionado y con una actitud más ofensiva que se vio reflejado con un disparo de Claudia Pina, que estrelló un balón en el larguero al comienzo. Las azulgranas tomaron el control de las acciones y llegaron con mucha facilidad, pero sin claridad, sobre el marco de la arquera Daphne van Domselaar.

Para quitarse el asedio catalán, la respuesta de la entrenadora de las inglesas, Renée Slegers, fue hacer ingresar a Beth Mead y Stina Blackstenius, quienes serían claves en el gol de la victoria a tan solo siete minutos después de su entrada al campo.

Tras un tiro de esquina, un gran pase de Mead culminó con una excelente definición a la media vuelta de Blackstenius, desatando la euforia de la afición del Arsenal a falta de 15 minutos del final.

Liderados en defensa por la dominante Leah Williamson, el Arsenal se atrincheró con todas sus fuerzas, repeliendo los avances del Barcelona y consiguiendo la gloria al final del partido.

Boletín ONCE