liga mx femenil, nwsl, championscup w, tercer lugar, américa, portland, rueda de prensa final

Tras sufrir un nuevo fracaso, ahora en la Champions Cup W, el DT de Águilas advirtió que “hay jugadoras que no pueden estar en el club”.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Sábado 24 de mayo de 2025

La crisis de América pasó de la Liga MX Femenil a la Champions Cup W, dónde no pudieron ni si quiera obtener el tercer lugar de la competencia, en ese sentido, el estratega Ángel Villacampa reconoció que el panorama luce complicado y desalentador.

“La verdad que son días muy duros, hemos intentado limpiarnos a nivel deportivo, sacar el orgullo y espíritu que hemos mostrado estos tres años y no podemos. Este es el paso que tenemos que dar, en el futbol femenino tendemos a apapachar, estamos en el futbol profesional y esto no va de llorar, esto es ir a buscarla, es caerte y levantarte, hay un montón de jugadores que llevan toda una vida y no han ganado títulos. Ellos siguen trabajando, ya dijimos el otro día que habría un análisis profundo”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Por otro lado, el estratega español fue crítico y contundente, reconociendo que, en ocasiones, hay jugadoras no aptas para soportar la presión que se requiere para estar en clubes importantes.

“Hay que mantener esos perfiles, hay jugadoras que no pueden estar en el club con esta presión, de ganar y gustar, también técnicos. Hay que tomar mejores decisiones. El lunes habrá todo tipo de reuniones y ahí se estipulará el América del 2025/26”, dijo.

Finalmente, Rob Gale, timonel del Portland Thorns, enalteció a sus jugadoras y destacó el accionar que las llevó a, por lo menos, conseguir el tercer lugar de la Champions Cup W.

“Jugamos bien y creamos muchas oportunidades, pudimos anotar muchos más, fue un resultado justo, como fue cuando nos enfrentamos en la fase de grupos. Son un gran equipo (América), lo hicieron muy bien en este torneo de la Liga, mucho mejor que Tigres de hecho. Felicidades, les deseamos lo mejor en el futuro y quiero agradecer a los aficionados mexicanos, la gente de Concacaf, todos en el hotel, los mexicanos nos trataron muy bien”, concluyó. 

Boletín ONCE