Jaelin Hawell, Sarah Schupansky, Itzel González, NJ/NY Gotham, Tigres Femenil, Concacaf W Champions Cup, reacciones

Las jugadoras del NJ/NY Gotham tiraron flores a los Incomparables y el ambiente del Uni en la Final de la Concacaf W Champions Cup.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Domingo 25 de mayo de 2025

El NJ/NY Gotham se coronó campeón de la Champions Cup W en la cancha del Universitario y con el éxtasis provocado por haberse clasificado al primer Mundial de Clubes Femenil de la historia, las neoyorquinas elogiaron el ambiente que se vivió en la casa de Tigres Femenil. Así habló Jaelin Hawell de lo vivido en San Nicolás.

"El ambiente era increíble, honestamente. Dio energía incluso para nosotras, aunque obviamente no es nuestra propia afición y solo nos muestra lo involucrados que están con su equipo y el deporte femenil aquí. Fue increíble de verlo e increíble para el crecimiento del juego. Fue un ambiente súper divertido para jugar y, por lo tanto, todo el crédito a los fans de Tigres que vinieron y apoyaban porque fue realmente una experiencia divertida para nosotras", dijo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

En el mismo renglón apuntó la delantera Sarah Schupansky. Aunque en la NWSL se acostumbra tener entradas multitudinarias a los partidos, la atacante habló de la importancia que tiene para el futbol femenil este tipo de escenarios, además de alabar al público presente.

"Quiero decir que los equipos mexicanos son súper talentosos y fue un honor jugar contra ellos. Los aficionados también son increíbles. Creo que el deporte realmente ha crecido aquí y fue genial jugar aquí. Estoy muy emocionada de ver cuánto crecimiento tendrá en los próximos años, porque esta noche hubo casi 20,000 personas y eso es increíble para el futbol femenil. El crédito va para mis compañeras por el trabajo que hicieron y esto fue fenomenal como contra América", contó.

Del otro lado de la moneda, Itzel González externó su análisis sobre el torneo que dejó su equipo, que enseñó el potencial que tienen en la Liga MX Femenil. La arquera, que terminó por detener dos penales a Esther González durante el encuentro, fijó su objetivo en mejorar para volver y competir de nueva cuenta por el título.

"Este torneo es la primera vez que se hace, fue una gran manera de demostrar lo que los equipos mexicanos son capaces de hacer. Estoy segura de que los equipos de Estados Unidos no pensaban al principio que íbamos a llegar a Semifinales y menos a una Final, dimos ese golpe de autoridad, sabemos que falta mucho por mejorar, la Liga de Estados Unidos va un paso más adelante, pero eso no quiere decir que estamos muy por detrás. Nos falta trabajar en detalles y mejorar en cosas técnicas, tácticas y físicas, pero estamos ahí y vamos a llegar al más alto nivel", finalizó.

Boletín ONCE