

Equipo del 'casi'
La escuadra de Guido Pizarro no funcionó como visitante y cerró el semestre sin los resultados esperados.
Por Matías Giraudi | FOTO: Tigres
Equipo del 'casi'
La escuadra de Guido Pizarro no funcionó como visitante y cerró el semestre sin los resultados esperados.
Por Matías Giraudi | FOTO: Tigres
Martes 27 de mayo de 2025
El Clausura 2025 llegó a su fin y Tigres culminó un semestre en el cual no cumplió los objetivos propuestos al principio del año. Las Semifinales de Concacaf y de Liga MX no resultaron suficientes para una institución que aspira a algo mayor.
Hay que recordar que el año empezó con Veljko Paunović como DT, partiendo la rosca de reyes en su primera conferencia de prensa del año, pero que resultó echado de su cargo de la noche a la mañana y sin importar lo bien que le iba en números.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Su Tigres ganaba, pero no jugaba como la gente quería. Cada partido en el Universitario era abucheado y la directiva tomó la decisión de cambiarlo. En su lugar entró Guido Pizarro, quien un día antes había sido capitán y titular en el triunfo ante Necaxa.
Rápidamente, comenzó la etapa Pizarro, les dio protagonismo a nombres que no lo tenían, como Juan Sánchez Purata. Modificó el esquema también, algo que no le favoreció tanto a la larga. El equipo llegó a Semis de ambos torneos, pero quedó eliminado por la deuda que arrastró en este breve ciclo: la falta de resultados fuera del Universitario.
No solo no ganó, tampoco convirtió goles. Será el aspecto principal por corregir para la segunda mitad del año, en la cual los felinos disputarán el Apertura 2025 y la Leagues Cup.
La ausencia de Gignac también fue un problema, porque perdió a su leyenda, el goleador histórico, que siempre apareció en las Liguillas. Nicolás Ibáñez no pudo con semejante responsabilidad y hubo encuentros en los que Pizarro tuvo que improvisar para darle descanso al argentino.
Tigres fue el equipo del casi, que casi llega a la Final de Liga y también de Concacaf.