Mundial de Clubes, Pachuca, Al Ahly, Super Challenge Cup, amistoso, John Kennedy, Mahmoud Hassan Trézeguet, crónica, resultado goles

Pachuca empató 1-1 con el Al Ahly en su primer amistoso bajo el mando de Jimmy Lozano con miras al Mundial de Clubes.

Por Juan Pérez | FOTO: Al Ahly

Domingo 08 de junio de 2025

Pachuca empató 1-1 con el Al Ahly egipcio en su primer amistoso con miras al Mundial de Clubes 2025. El cuadro de Jaime Lozano mostró una cara totalmente diferente a la mostrada bajo el mando de Guillermo Almada y se llevó la Challenge Super Cup tras una tanda de penales.

Tras 90 minutos de un juego muy parejo, Tuzos ganó 5-3 a las Águilas con tantos de Eduardo López, Gustavo Cabral, Federico Pereira, Santiago Homenchenko e Ilian Hernández. Por el cuadro egipcio marcaron Ahmed Sayed Zizo, Mahmoud Hassan Trézeguet, Hussein El Shahat y falló Omar Kamal.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Los atacantes de los Tuzos presionaban a las Águilas en cada salida desde el fondo y arriesgaban mucho el balón en la zona baja, intentando atraer a los defensores egipcios.

El primer gol del partido cayó por conducto de John Kennedy al 10'. El brasileño se combinó con el refuerzo tuzo Agustín Palavecino, quien le devolvió una pared al borde del área grande y definió suavemente ante la salida del arquero Mohamed El-Shenawy.

(VIDEO) Pachuca empató 1-1 con Al Ahly

Tras el gol, ambas escuadras intentaron imponer su estilo de juego sin éxito y con muchas imprecisiones en mediocampo. Para la segunda mitad, Lozano como el portugués José Ribeiro hicieron varias modificaciones que cerraron más el partido.

Uno de los ingresados, Mahmoud Hassan Trézeguet marcó el gol del empate al 50'. Federico Pereira perdió el balón en el medio campo y Trézeguet no perdonó al arquero Carlos Moreno para marcar el empate.

Con el 1-1 en el marcador, Jimmy hizo más movimientos dándoles juego a Ilian Hernández, Pedro Pedraza, Santiago Homenchenko, José Castillo, Alonso Aceves, Eduardo López y Alexei Domínguez, que le dieron más posesión de balón, pero no generaron opciones de peligro.

Este fue el primer amistoso de Pachuca de cara al Mundial de Clubes donde competirán en el grupo H. Debutarán ante el RB Salzburgo austríaco el 18 de junio a las 16:00 horas; posteriormente, el 22 de junio se medirá al Real Madrid español a las 12:00 horas y cerrará su participación el 26 de junio ante el Al Hilal saudita.

Boletín ONCE