

Dejó el nido
La canterana del América, Mía Flores, dejará al equipo en búsqueda de más minutos. Fue campeona de goleo en la categoría y es seleccionada juvenil.
Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport
Dejó el nido
La canterana del América, Mía Flores, dejará al equipo en búsqueda de más minutos. Fue campeona de goleo en la categoría y es seleccionada juvenil.
Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport
Sábado 14 de junio de 2025
Mía Flores, quien por mucho tiempo lució como una de las jugadoras más destacadas dentro de las Fuerzas Básicas del América, se despidió de Coapa luego de seis años en la institución azulcrema. Durante su recorrido logró levantar dos títulos, fue campeona de goleo y se hizo de un lugar en las categorías inferiores de la Selección Mexicana.
La joven llegó al club capitalino cuando solo tenía 13 años, por lo tanto, se forjó desde muy pequeña bajo las órdenes de Lorena Galindo. Su impacto dentro del terreno de juego no pasó desapercibido, puesto que sobresalió como pieza indispensable gracias a su capacidad para generar peligro en territorio rival.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Su labor en la delantera fue esencial para que el América se consagrara como el primer campeón en la historia de la categoría Sub 17 Femenil, en el torneo Grita México 2022, luego de derrotar a Santos por la vía de los penales. Fue una de las figuras que colaboró en el marcador.
Posteriormente, cuando el grupo se transformó en Sub 19, siguió manteniéndose como pieza titular y, recientemente, volvió a levantar el trofeo junto a sus compañeras en el Clausura 2025 frente a su similar de Toluca.
ÁGUILA GOLEADORA????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) November 17, 2024
Mía Flores, defensa de #AméricaFemenil Sub 19, se proclamó como la máxima anotadora del #AP2024 con 15 goles. pic.twitter.com/2YEKg0GOgd
A nivel individual también presume algunos logros, como la obtención del campeonato de goleo correspondiente al Apertura 2024 con un acumulado de 15 goles tras 16 compromisos disputados. A su vez, su talento le valió para ser llamada a pretemporadas con el primer equipo de las Águilas y, hace muy poco, debutó con la Sub 20 del Tri Femenil, combinado que está próximo a encarar el Mundial de la categoría en Polonia.