Cristian Chivu, Inter de Milán, conferencia, Mundial de Clubes, Rayados

Cristian Chivu instó a su equipo a ser humilde para avanzar en el Mundial de Clubes. Sabe que Rayados tendrá una motivación extra para enfrentarlos.

Por Ashley Cerda | FOTO: Ashley Cerda

Lunes 16 de junio de 2025

LOS ÁNGELES, EUA (Enviada).- Cristian Chivu, entrenador del Inter de Milán, dejó en claro que disputarán el partido ante Rayados con la humildad y respeto que todo rival se merece. Más allá de que son los favoritos para ganar, saben que esto es de 90 minutos, donde todo puede pasar.

"Tenemos que pensar partido a partido. La humildad es necesaria porque en una competición importante hay que pensar primero en pasar de grupo. Aquí nadie te regala nada. Los equipos que en teoría son los menos favoritos también tienen una motivación extra. Creo que solo hay una manera de ganar: superar al rival".

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial de Clubes

PUBLICIDAD NOTAS

El estratega rumano destacó que un plus con el que cuenta Rayados es la incorporación de elementos con pasado en Europa, desde algunos jugadores hasta el nuevo DT. Esto los vuelve un equipo ambicioso y, por ende, peligroso.

"Conozco al entrenador (Doménec) Torrent. Con Sergio Ramos nos enfrentamos, conozco a (Sergio) Canales, a (Lucas) Ocampos. Han forjado sus carreras en Europa, tienen su identidad. El equipo tiene ambiciones", reconoció.

COMPLICAR AL RIVAL

No solo Torrent debutará con Rayados, también será el primer partido de Chivu con los nerazzurri. A este respecto, el técnico adelantó algo de lo que podrían plantear en el juego.

"En Italia estamos muy apegados a los sistemas de juego, pero lo que importa son los principios del juego. En los últimos años, el Inter ha jugado con este sistema, con una forma de ocupar el campo que ha dado grandes resultados. Siempre se necesita mucha movilidad, simetría, no dar puntos de referencia; el objetivo es crear problemas para la organización defensiva del rival. Este equipo siempre ha tenido principios. Intentaremos aportar algo nuevo, pero no es fácil, porque lleva tiempo".

Boletín ONCE