

Un Rayados compacto
El planteamiento de Torrent ante Inter fue controlar sus ataques y pegar por medio de la pelota parada.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Un Rayados compacto
El planteamiento de Torrent ante Inter fue controlar sus ataques y pegar por medio de la pelota parada.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Jueves 19 de junio de 2025
LOS ÁNGELES, EUA (Enviado).- Rayados sacó un resultado positivo ante el Inter de Milán, al haber empatado 1-1 con el subcampeón de Europa basándose en un bloque compacto, tirar la línea hacia adelante para dejar en fuera de lugar a los atacantes nerazzurri y de paso, pegar por medio de la pelota parada.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial de Clubes
MAPA DE POSICIONAMIENTO GENERAL DE RAYADOS
Aunque batalló en muchos lapsos del partido para tener posesión de balón, los albiazules buscaron estar compactos en el 5-3-2 con Sergio Canales como enganche.
Todo liderado por Sergio Ramos en el papel de líbero y tercer central, según fuera el contexto de la jugada. Inter hundió en varias ocasiones a los regios con Alessandro Bastoni llegando como carrilero, pero fue el timming de la defensa lo que le permitió contabilizar 9 fuera de lugar ante Lautaro Martínez y Sebastiano Esposito.
(VIDEO) Rayados empató 1-1 con Inter de Milán
Aunado a esto, la acción a balón parada de Monterrey fue un trabajo del día anterior, según declaró Domènec Torrent en conferencia de prensa. Con dos bloqueos sobre la defensa transalpina (Alessandro Bastoni y Francesco Acerbi), Ramos se elevó y marcó el gol que terminó por darles un punto.
"Trabajamos mucho la bola parada, el gol de Sergio lo trabajamos recién ayer, seis o siete veces para repetir, para tener opciones porque cuando, teóricamente, eres inferior al rival, primero tienes que manejarte muy bien", dijo.
Al final, con Jordi Cortizo, Nelson Deossa y Johan Rojas aprovechando los espacios que el Inter dejó tras sus espaldas, Rayados empujó y se quedó cerca del gol de la victoria. Ante River Plate tendrá que ser otra idea de juego, puesto que los Millonarios son un conjunto irregular que tiene pegada, pero suele dejar jugar por dentro.