liga mx, selección nacional, méxico, tri, copa oro, javier aguirre, dos triunfos, insatisfecho

Las jugadas a balón parado han ayudado a la Selección Mexicana, que no ha logrado demostrar su potencial en la Copa Oro.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: Selección Nacional

Jueves 19 de junio de 2025

Javier Aguirre reconoció que, a pesar de las dos victorias en la Copa Oro ante República Dominicana y Surinam, no está satisfecho, pero entiende que hay mucho camino por recorrer, trabajar y mejorar, sobre todo en la generación de jugadas ofensivas.

"No hemos encontrado ese partido perfecto, no es fácil, cuando nos falta algo en ataque, en defensa nos comportamos y viceversa, no hemos encontrado ese punto de irnos plenamente satisfechos, por ejemplo, hoy hay cosas mejorables, que se generan más ocasiones de gol, no perder balones tan fáciles que en ataque perdimos, ser más regulares, tener más consistencia, más continuidad en el juego, de repente perdemos balones y nos ponemos nerviosos, eso es lo que creo que hay que mejorar”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

ES UN GRUPO DIFÍCIL

"Sabíamos que era un grupo difícil, lo sabíamos desde el inicio cuando nos cayeron estos tres equipos, sabíamos que iba a ser muy complicado y así ha sido. Nos ha costado mucho, de repente no tenemos mucha claridad al frente, hay que trabajar en ello y afortunadamente nos ha sacado a flote el balón detenido, eso nos ha ayudado mucho", agregó.

En ese sentido, el Vasco puntualizó en lo importante de trabajar las acciones a balón parado, ya que al menos cuatro de los cinco goles del Tri cayeron de esa forma. 

"Trabajamos muy bien el balón detenido, tenemos buenos ejecutores. Costa Rica lleva tres penaltis también, es parte del juego. He visto Mundiales que se han decidido en corners, Francia, Brasil, dos corners, dos goles; así es, es parte del juego, gran porcentaje de los goles del futbol mundial viene de balón detenido, saque de banda, saque inicial, corners, faltas, penaltis, el balón detenido es provocado porque llegamos al área y generamos peligro, tenemos buenos ejecutores y una buena estrategia, se entrena mucho", concluyó. 

Boletín ONCE