mundial de clubes, botafogo, psg, glorioso, triunfo, reacciones, rueda de prensa

Artur Guimarães y Alex Barboza, del Glorioso, alabaron a los parisinos y celebraron el triunfo ante el campeón de la Champions.

Por Ashley Cerda | FOTO: Ashley Cerda

Viernes 20 de junio de 2025

LOS ÁNGELES, EUA, (Enviada).- El extremo del BotafogoArtur Guimarães, reconoció que vencer al PSG no fue nada fácil debido a las altas cualidades del rival, sin embargo, el plantarse a jugar de tú a tú fue la clave para llevarse la victoria en el Mundial de Clubes.

"El equipo de PSG es el que más tiene el balón. Lo teníamos que conseguir, llegar para terminar la jugada, para marcar gol. Es un equipo que marca muchos goles en contraataque, así que tuvimos que terminar la jugada ahí. Creo que hicimos un buen papel, un buen trabajo aquí; no dejamos muchos espacios. Sufrimos en el comienzo del partido, pero es parte del juego. Hay altibajos y fuimos excepcionales", mencionó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial de Clubes

PUBLICIDAD NOTAS

SE HIZO HISTORIA

"Botafogo está haciendo historia, estamos eufóricos y felices por eso. Ahora, a descansar, disfrutar y festejar con nuestra familia, que está ahí, y seguir. Mañana será un nuevo día, mañana será un nuevo trabajo y a pensar en el Atlético Madrid".

Por su parte, el defensor, Alex Barboza, advirtió que estos partidos deben jugarse con coraje y actitud, sabiendo que no sería nada sencillo vencer a los actuales campeones de la Champions League.

"Miedo no se puede tener, ante nadie este equipo no le tiene miedo a nadie, tenemos respeto, eso sí, sabíamos que los jugadores jugaban por la banda no se les podía dejar mano a mano porque en la primera jugada del partido creo que fue dejamos a Vitinha sólo y en una baldosa te limpia, por eso el resto del partido hicimos las coberturas correspondientes lo hicimos bien esa fue una de las claves del partido, y así pudimos lograr la victoria", señaló.

Del lado del PSG, Zain Emery reconoció que Botagua fue un digno rival, intenso, y que supo cómo hacerle daño a la hora buena.

"Creo que nos encontramos con un buen equipo brasileño, uno muy bueno que pone mucha intensidad y que nos exigió en los duelos. El marcador no refleja el partido porque tuvimos el balón todo el partido, creamos ocasiones, pero simplemente no las metimos. Estuvimos en dificultades todo el partido, puede ser un poco duro, fue un muy buen equipo brasileño", dijo.

LECCIÓN APRENDIDA

"Esto nos sirve un poco como recordatorio para que sigamos con este impulso y no nos relajemos. Es un buen toque de atención para que seamos lo más fuertes posible y continuemos con esta racha", agregó.

Khvicha Kvaratskhelia, extremo de los parisinos, dijo que fue un partido difícil, en el que pagaron caro el no concretar las opciones generadas.

“Fue un juego difícil, ellos fueron muy buenos en defensa, tuvimos muchas oportunidades para anotar, pero no pudimos. Creo que no estuvimos enfocados en algunos momentos y eso es en lo que tenemos que trabajar para el próximo juego", concluyó. 

Boletín ONCE