

El plan americanista
América Femenil tendrá una reestructuración para el Apertura 2025. Se esperan muchos cambios en el cuerpo técnico y altas de jugadoras.
Por Betsy Hernández | FOTO: América Femenil
El plan americanista
América Femenil tendrá una reestructuración para el Apertura 2025. Se esperan muchos cambios en el cuerpo técnico y altas de jugadoras.
Por Betsy Hernández | FOTO: América Femenil
Lunes 23 de junio de 2025
Ya iniciaron los preparativos en América Femenil rumbo al Apertura 2025. Las jugadoras volvieron a Coapa para realizar pruebas físicas y arrancar con su pretemporada. Mientras tanto, también se está trabajando en la conformación de un nuevo cuerpo técnico y un par de fichajes. ¿Quiénes serán las caras nuevas?
El entrenador Ángel Villacampa fue renovado para continuar al frente del equipo, pero a partir del próximo semestre lo hará junto a diferentes personas. Aún no se ha confirmado la destitución de Hugo Ruíz, sin embargo, fuentes cercanas del combinado capitalino aseguran que Ana Galindo tomará el puesto de auxiliar, ya que reportó junto con las jugadoras el 19 de junio.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial de Clubes
A su vez, figuras como Alberto Liñan y Stephanie González, quienes se mantenían a cargo del área de preparación física y el departamento médico, respectivamente, también quedaron fuera del proyecto. La epidemia de lesiones dentro del plantel fue el principal motivo para prescindir de sus servicios. A estas bajas también se unió Hugo Vázquez, el entrenador de porteras.
Se trabaja duro en Coapa ??????????????? pic.twitter.com/jJuyE3ui6c
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) June 22, 2025
Por supuesto, a este panorama hay que sumar la salida de Sabrina Enciso, Renatta Cota, Noemí Granados, Natalia Mauleón y Jocelyn Orejel, así como las bajas por lesión de Daniela Espinosa, Karen Luna, Priscila Da Silva, Aylin Avilez, quienes están descartadas para lo que resta del 2025. Ante ello, el club ya plantea nuevos fichajes, entre los cuales destaca la incorporación de una delantera y una mediocampista.
Finalmente, entre las novedades, Sarah Luebbert y Chidinma Okeke ya iniciaron su proceso de rehabilitación luego de pasar por el quirófano. Si bien es un hecho que no podrán debutar en la primera jornada del Apertura 2025, se espera que sí puedan tener participación a lo largo del torneo.