Mundial de Clubes, Urawa Red Diamonds, Rayados, Monterrey, Maciej Skorza, Ryoma Watanabe, Matheus Savio, Takuya Ogiwara

Ryoma Watanabe y Matheus Sávio son las figuras del Urawa Red Diamonds, próximo rival de Rayados.

Por Gilberto Galván | FOTO: FIFA

Martes 24 de junio de 2025

LOS ÁNGELES, EUA, (Enviado).- El Urawa Red Diamonds buscará agarrarse de sus dos figuras para hacer frente a sus rivales en el Grupo E. Con el 4-2-3-1 del polaco Maciej Skorza, los Diamantes tirarán de Ryoma Watanabe y Matheus Sávio.

Los japoneses suelen tomarse al dorsal 13 como la referencia para encontrar un hombre entre líneas. Cuando el Urawa toma ritmo alto, Watanabe es un mediapunta que parte de banda y aprovecha su zancada para conducir y girar ante presión. También tiene capacidad para pisar el área del rival, por ello tiene siete participaciones de gol (seis goles y una asistencia).

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial de Clubes

PUBLICIDAD NOTAS

MAPA DE CALOR GENERAL

Por su parte, Sávio es parte de la sangre latina que tienen los del país del sol naciente. Como un elemento que aporta calidad en el pase, además de sacrificio en la parte defensiva al lateral izquierdo Takuya Ogiwara, quien suele subir mucho en su altura.

En el último encuentro disputado ante el Yokohama, el brasileño sumó dos pases clave, además de que completó el 50 por ciento de los regates que intentó (3/6).

MAPA DE CALOR VS. YOKOHAMA

En esta edición del Mundial de Clubes, pese a caer derrotados por 3-1 ante River Plate y 2-1 ante Inter de Milán, los japoneses han dado destellos donde defienden muy bien y atacan a velocidad, solo les ha faltado no cometer desatenciones defensivas, por las cuales ya están sin la posibilidad de acceder a los Octavos de Final.

Boletín ONCE