Emily Gielnik, Rayadas, refuerzo, Australia Femenil, Matildas, Liga MX Femenil

Rayadas anunció como refuerzo a Emily Gielnik, delantera australiana que llega procedente del Melbourne Victory y ha sido seleccionada absoluta con su país

Por Betsy Hernández | FOTO: Redes sociales

Martes 01 de julio de 2025

Emily Gielnik fue anunciada como nuevo refuerzo de Rayadas. La delantera australiana llega procedente del Melbourne Victory, y además se ha posicionado como una pieza clave para las Matildas. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su trayectoria.

Nacida en Melbourne el 13 de mayo de 1992, tiene una imponente estatura de 1.83 metros, la cual complementa con su notable capacidad goleadora y presencia física en el área. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial de Clubes

PUBLICIDAD NOTAS

Su recorrido como profesional es amplio y diverso. Comenzó su carrera en el Brisbane Roar, de 2009 al 2018, en donde ganó un campeonato de la W-League y se consagró campeona de liga en dos ocasiones. 

Posteriormente dio el salto al futbol internacional: jugó en clubes como Liverpool y Aston Villa de Inglaterra, Avaldsnes IL de Noruega, Bayern Munich de Alemania, Vittsjö GIK de Suecia y, finalmente, regresó a su país con el Melbourne Victory en el 2023.

En cuanto a títulos, Gielnik ha levantado varios trofeos: con Avaldsnes ganó la Copa de Noruega, mientras que con Melbourne Victory se coronó campeona de la W-League. En el plano internacional, fue parte del equipo australiano que conquistó el Tournament of Nations en 2017 y la FFA Cup of Nations en 2019.

A nivel individual, también ha dado de que hablar, ya que se destacó como máxima goleadora de la W-League en la temporada 2020–2021, dejando en claro su poderío frente al arco. 

Además de su éxito en clubes, Gielnik acumula 61 apariciones con las Matildas (Selección Femenil de Australia) y ha anotado 13 goles, participando en torneos relevantes como los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, además del Mundial Femenil de 2019.

Su posición natural es la de delantera, aunque también puede desempeñarse como extremo gracias a su versatilidad. Con experiencia en distintas ligas de primer nivel y una sólida trayectoria internacional, Emily Gielnik, de 33 años, es una figura que llega a aportar al proyecto de Rayadas.

Boletín ONCE