Rayados, Mundial de Clubes, Concacaf, participación, análisis, Borussia Dortmund, Tecatito, Deossa, Ramos, Torrent

Rayados tuvo un Mundial de Clubes con participaciones muy destacadas, pero no le alcanzó frente a Borussia Dortmund en los Octavos.

Por Ashley Cerda | FOTO: Mexsport

Martes 01 de julio de 2025

ATLANTA, EUA (Enviada).- Rayados se despidió del Mundial de Clubes tras caer eliminado frente al Borussia Dortmund en los Octavos de Final. La derrota ante los alemanes por 2-1 terminó con el sueño mundialista y ahora tocará regresar a casa para prepararse rumbo al inicio de la Liga MX.

El conjunto regio comenzó volando alto tras enfrentar al Inter de Milán, subcampeón de la Champions League, donde consiguió un sorpresivo empate 1-1 con gol de Sergio Ramos, que le permitió ilusionarse en la competencia.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial de Clubes

PUBLICIDAD NOTAS

Después vino River Plate en la Jornada 2 de la Fase de Grupos, equipo que, aunque no traía a uno de sus goleadores Sebastián Driussi, le complicó las cosas a los dirigidos por Domenec Torrent, pero supieron sobrellevar el partido que terminó sin goles, aunque con una sensación de ligera superioridad de los argentinos.

Parecía que el último duelo de la primera fase contra el Urawa Red Diamonds sería el más difícil, pero fue en el que mejor se vio rayados. Dominó frente a los japoneses, goleó 4-0 (Germán Berterame dos veces, Nelson Deossa y Jesús Corona) y mostró una estructura en el XI completamente diferente a los partidos anteriores.

Para los Octavos de Final en el que se enfrentó al Dortmund, los regios no se pudieron mantener y le dijeron adiós a la competencia.

El desempeño de los de Torrent fue bastante bueno, llevando la iniciativa del partido durante varios lapsos del encuentro y generando ocasiones de gol. Sin embargo, la dupla letal al frente de sus rivales no perdonó las que tuvo. Serhou Guirassy y Karim Adeyemi hicieron gala de su nivel y se combinaron para marcar dos tantos en los primeros 25 minutos.

Rayados intentó reaccionar, pero a pesar de descontar por conducto de Berterame, no le alcanzó. Tecatito falló un par, Deossa no pudo marcar ninguno de sus disparos de media e incluso Sergio Ramos no estuvo fino a la hora del remate de cabeza.

La escuadra regia cerró una participación bastante decorosa y consiguió ser el mejor representante de Concacaf en la cita mundialista. Un torneo que la afición albiazul recordará con gusto, pero faltó un poquito más para colocarlos ante el Real Madrid en los Cuartos.

Boletín ONCE