mundial de clubes, octavos de final, rayados, domenec torrent, estilo de juego, ahora se viene la Liga MX

El equipo albiazul demostró orden y adaptabilidad en el MDC, ahora sigue demostrar su competitividad en la Liga MX.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Miércoles 02 de julio de 2025

ATLANTA, EUA, (Enviado).- Rayados demostró un buen futbol en la primera gestión de Domènec Torrent al frente de los albiazules, en el Mundial de Clubes y ante rivales de peso como el Inter de Milán y Borussia Dortmund.

Los regiomontanos se marcharon de la justa mundialista con solo una derrota y con la satisfacción de haber tenido a los alemanes a punta de tiro para avanzar a Cuartos de Final.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial de Clubes

PUBLICIDAD NOTAS

La adaptabilidad en la pizarra de Torrent permitió a Rayados poder competir frente a un conjunto nerazzurri que venía de ser una de las escuadras más trabajadas de Europa con el 4-3-2, dejando nueve veces en fuera de lugar a los de Cristian Chivu por Sergio Ramos.

ASÍ JUGÓ RAMOS

Contra River Plate, el 4-2-3-1 con Nelson Deossa en el doble pivote ayudó a colaborar a su presentación individual frente a los ojos del mundo (13/22 duelos ganados y 7 faltas recibidas). Jugándose las cartas frente a Urawa Red Diamonds, Torrent apostó por Jesús Corona como enganche en el 4-3-1-2 y con ello, logró su pase al final.

JESÚS CORONA Y SU ACCIONAR

Por último, con el 2-0 contra el Dortmund, Rayados se ilusionó al lograr el del descuento al ‘47 contra tanto de Germán Berterame y con Sergio Canales en la base de la jugada (diferente a su posición como interior del 1T), el equipo logró tener a Deossa y Corona por dentro y empujar a los alemanes contra su arco. Ahora, deberán replicarlo en Liga MX.

EL DORTMUND FUE SORPRENDIDO

Boletín ONCE