Cine, Michael Madsen, Quentin Tarantino, Malibú, California, Reservoir Dogs, Mr. Blonde

Michael Madsen, actor de "Reservoir Dogs" y "Kill Bill", murió a los 67 años por un paro cardíaco.

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Michael Madsen

Jueves 03 de julio de 2025

Hollywood está de luto. El actor Michael Madsen, reconocido interpreté de papeles en las películas de Quentin Tarantino, falleció a los 67 años. Tras ser encontrado inconsciente en su domicilio en Malibú, California y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias, fue declarado muerto.

"Lo que entendemos es que Michael tuvo un paro cardíaco", dijo Ron Smith, manager del actor, a la revista PEOPLE. Las autoridades no sospechan actividad criminal relacionada con su fallecimiento y es muy probable que haya sido por causas naturales. Los alguaciles del condado de Los Ángeles respondieron a una llamada al 911 desde la casa del actor.

PUBLICIDAD NOTAS

Con cuatro décadas en el mundo del espectáculo, Madsen participó en más de 300 películas en cine y televisión.

En 1992, llegó su gran oportunidad cuando un desconocido director Quentin Tarantino lo eligió para interpretar a Mr. Blonde, en la película "Reservoir Dogs". La icónica escena en la que Madsen, con una navaja en mano, tortura a un policía al ritmo de "Stuck in the Middle With You" de Stealers Wheel, definió su carrera, y marcó un antes y un después en su carrera.

Trabajo en reconocidas producciones como "Once Upon a Time in Hollywood" de Tarantino, "Thelma & Louise", "Free Willy" y "Donnie Brasco".

Sus managers, Ron Smith y Susan Ferris, y su publicista Liz Rodríguez, compartieron el siguiente mensaje tras la noticia de su muerte:

"En los últimos dos años, Michael Madsen ha estado haciendo trabajos increíbles con el cine independiente, incluyendo la promoción de las películas por estrenar Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives, y estaba realmente emocionado sobre este nuevo capítulo en su vida".

Descanse en paz

Boletín ONCE