liga mx femenil, tigres femenil, felinas, pedro losa, refuerzos, maría sánchez, Sabrina Enciso, Diana Ordóñez, renovar, volver

Tigres Femenil inició una reconstrucción pensando en regresar a la cima de México. María Sánchez llegó y tiró: “Ser de los mejores del mundo”.

Por Betsy Hernández | FOTO: Estefany Sánchez

Jueves 03 de julio de 2025

Tigres Femenil vive un momento de reconstrucción luego de un semestre complicado en el que no llegó a la Final de la Liga MX.

Desde el Clausura 2018, temporada en la que vivió su primera lucha por el título ante Rayadas, se convirtió en el rival a vencer. Fueron siete torneos consecutivos en los que llegó a la Final, ganando cuatro campeonatos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Con Osvaldo Batocletti, Ramón Villa Zeballos y Roberto Medina al mando, Tigres Femenil fue un equipo de miedo, las goleadas que marcaron fueron constantes y pocos pudieron hacerle sombra.

Los movimientos en el banquillo se dieron, directoras técnicas tuvieron su oportunidad: Carmelina Moscato y Milagros Martínez y, pese a que consiguieron campeonatos y sumaron jugadoras de talla internacional, poco a poco la brecha del dominio sobre los rivales fue reducida, quedando de lado la espectacularidad.

Para el Clausura 2025, apostó por Pedro Losa como DT. El español se encuentra en proceso de adaptación y, antes las bajas por lesión, las cosas no salieron del todo bien y el conjunto auriazul se quedó fuera de la lucha por el título, lo que generó enojo y cuestionamientos de su hinchada, quienes exigieron la salida de varios elementos.

Con el objetivo de recuperar su lugar como el equipo más dominante, la directiva comenzó a mover piezas clave, apostando por una renovación profunda.

La intención del cuadro felino es clara: volver a ser referente no solo en México, sino también en el plano internacional y, como parte de este proceso, ha dicho adiós a un par de jugadoras históricas que marcaron época en la institución y vivieron el ciclo dorado del equipo: Nayeli Rangel y Natalia Villarreal.

Sin embargo, la salida de figuras como ellas abre paso a nuevas etapas y oportunidades para que emerjan otros liderazgos dentro del vestidor.

Además de los fichajes de Sabrina Enciso y Diana Ordóñez, el movimiento más significativo de este verano para las felinas fue el de María Sánchez, quien regresó después de su paso por la NWSL, con la misión de rehacerse protagonista.

La mexico-estadounidense fue recibida con entusiasmo por la afición y, en su arribo a tierras regias, dejó un mensaje contundente: "Tigres no solo quiere ser el mejor equipo de México, sino uno de los mejores del mundo. Es emocionante ser parte de este proyecto".

Sánchez también reconoció que percibe un equipo que ha sufrido cambios importantes en su composición y estructura desde la última vez que vistió la camiseta auriazul, pero se mostró entusiasmada por los nuevos retos, tanto individuales como colectivos.

Tigres Femenil enfrenta una etapa de transición, en la que buscará mezclar la experiencia de figuras consolidadas con el ímpetu de jóvenes promesas provenientes de la Sub 19.

La reconstrucción comenzó, es evidente que el cuadro felino quiere volver a la cima, porque en el futbol, como en la vida, también se trata de renovar o quedarse en la orilla.

Boletín ONCE