

Oasis regresó
Oasis ofreció un concierto en Cardiff, Gales, donde más de 74 mil personas disfrutaron de su música.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Oasis
Oasis regresó
Oasis ofreció un concierto en Cardiff, Gales, donde más de 74 mil personas disfrutaron de su música.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Oasis
Viernes 04 de julio de 2025
Una de las reuniones más esperadas en la historia del rock por fin ocurrió. Oasis volvió a los escenarios después de 16 años y lo hizo con todo. Las 74 mil 500 personas reunidas en Cardiff, Gales, fueron testigos del regreso de los hermanos Gallagher, que arrancaron su gira mundial “Oasis Live 25” con un show que fue pura nostalgia, emoción y, los temas clásicos e inolvidables.
Desde los primeros acordes de Hello, el público no dejó de corear, saltar y dejarse llevar. Y es que no era para menos: ver a Liam y Noel Gallagher juntos, después de todo lo que se dijeron y se aventaron, literalmente una guitarra en 2009, durante aquella famosa pelea en París que disolvió la banda, parecía imposible.
Pero lo lograron, limaron asperezas, hicieron las paces y se dieron un apretón de manos y hasta un abrazo, que selló este primer concierto. Una pantalla gigante mostraba titulares sobre su reconciliación mientras ellos volvían a interpretar esos himnos noventeros que marcaron a toda una generación: Wonderwall, Don’t Look Back in Anger, Live Forever, Supersonic.
NIGHT ONE
— Oasis (@oasis) July 4, 2025
Cardiff ????????????????????????????
04.07.25#OasisLive25 pic.twitter.com/MKCwdBvH8a
Un momento que también tocó fibras fue cuando dedicaron Live Forever a Diogo Jota, jugador del Liverpool que falleció recientemente en un accidente. A pesar de ser fans empedernidos del Manchester City, los Gallagher rindieron homenaje al futbolista con clase y corazón.
El regreso de Oasis también trae consigo un impacto económico enorme: vuelos, hoteles, bares, restaurantes llenos, y la venta de mercancía oficial, como las codiciadas camisetas “Adidas-Oasis” que están volando por 116 dólares. Todo apunta a que esta gira no solo será histórica, sino también un fenómeno cultural y económico.
Setlist del regreso: puro hit tras hit
- Fuckin’ in the Bushes
- Hello
- Acquiesce
- Morning Glory
- Some Might Say
- Bring It On Down
- Cigarettes & Alcohol
- Fade Away
- Supersonic
- Roll With It
- Talk Tonight (acústico)
- Half The World Away (acústico)
- Little by Little (acústico)
- D’You Know What I Mean?
- Stand by Me
- Cast No Shadow
- Slide Away
- Whatever
Encore:
- Live Forever
- Rock ‘n’ Roll Star
Encore final:
- The Masterplan
- Don’t Look Back in Anger
- Wonderwall
- Champagne Supernova
Así cerró esta primera noche de reencuentro. Aplausos, gritos, emoción y un deseo colectivo: que esta vez, los Gallagher no se peleen a medio camino y nos dejen vivir este sueño hasta el último acorde.