Real Madrid, PSG, historial, Mundial de Clubes, Champions League, Kylian Mbappé, Luis Enrique

PSG tendrá una revancha en las Semifinales del Mundial de Clubes: enfrentará a Real Madrid, que lo eliminó en dos ocasiones de Champions League.

Por Betsy Hernández | FOTO: EFE

Martes 08 de julio de 2025

El duelo entre Paris Saint-Germain y Real Madrid en las Semifinales del Mundial de Clubes 2025 promete ser un enfrentamiento lleno de historia, cuentas pendientes y rivalidad. Ambos clubes se han visto las caras en varias ocasiones, pero el que ha mostrado un claro dominio es el conjunto español.

En sus antecedentes, los Merengues presumen haber eliminado al PSG en las ediciones 2018 y 2022 de la UEFA Champions League. Aquel último enfrentamiento fue especialmente recordado por la remontada blanca en el Santiago Bernabéu, con una actuación estelar de Karim Benzema ante un apagado Kylian Mbappé, quien entonces militaba con los franceses.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial de Clubes

PUBLICIDAD NOTAS

Con respecto a los números, el historial se pinta en favor de los españoles, ya que luego de sus últimos 12 choques en común, el Real Madrid presume un saldo de cinco victorias, por cuatro de la escuadra rival, además de tres empates.

Este nuevo capítulo en territorio neutral y con el título mundial como objetivo reabre viejas heridas y nuevas expectativas. El PSG llega a esta instancia tras superar al Bayern Munich en un duelo intenso, a la vez que el Real Madrid eliminó al Borussia Dortmund con autoridad.

El equipo parisino buscará revancha histórica, imponiendo sus condiciones en un torneo internacional de peso, sobre todo tras haber levantado la Champions hace pocas semanas. Mientras tanto, el cuadro madrileño querrá reafirmar su hegemonía global con un título bajo el mando de Xabi Alonso.

Los reflectores del partido serán sin duda para Kylian Mbappé, ahora con los colores del Real Madrid. Su pasado en el PSG y su reciente fichaje con los blancos agregan un condimento especial al encuentro. Será la primera vez que enfrente a su ex club en una instancia oficial desde su salida.

Recordemos también que el técnico parisino, Luis Enrique, ha insinuado en declaraciones que el equipo juega mejor desde la salida de Kylian, ya que “ahora controla todo lo que pasa en el campo”, cuando antes no podía. Sin duda, el francés intentará probar que está equivocado.

Boletín ONCE