

¡Bombazo en la F1!
Después de 20 años al frente de la escudería, Red Bull Racing anunció el despido de Christian Horner, con efecto inmediato, como CEO y director del equipo.
Por Juan Pérez | FOTO: F1
¡Bombazo en la F1!
Después de 20 años al frente de la escudería, Red Bull Racing anunció el despido de Christian Horner, con efecto inmediato, como CEO y director del equipo.
Por Juan Pérez | FOTO: F1
Miércoles 09 de julio de 2025
La escudería Red Bull Racing anunció que Christian Horner fue despedido como director del equipo y CEO con efecto inmediato, poniendo fin a una carrera de dos décadas bajo su liderazgo en la Fórmula 1.
Horner se unió al equipo en 2005 y lo llevó a un período de éxito histórico, con ocho títulos del Mundial de Pilotos -4 con Sebastian Vettel y 4 más con Max Verstappen- y seis de campeonato de Constructores, así como 124 victorias y 287 podios en 405 carreras.
La escudería austríaca no explicó los motivos de su decisión en su comunicado, pero dio las gracias a Horner por su trabajo y señaló que "siempre será una parte importante de la historia de nuestro equipo".
"Tras 20 años en el equipo, Christian Horner deja RBR como director y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional trabajo. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho títulos de pilotos y seis de constructores. Gracias por todo, Christian; siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo", escribió el equipo en la publicación.
After 20 years with the Team, Christian Horner departs Oracle Red Bull Racing as Team Principal and CEO.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2025
We thank him for his tireless and exceptional work. He has been instrumental in building this Team into one of the most successful in F1, with eight Drivers' Championships… pic.twitter.com/9SyqjSBvEG
Laurent Mekies, quien estaba trabajando en Racing Bulls (segundo equipo de la empresa austríaca), reemplazará a Horner como director ejecutivo de Red Bull. En cambio, RB, liderado por Liam Lawson e Isack Hadjar, tendrá como jefe al director deportivo Alan Permane.
Horner ocupaba el puesto desde que Red Bull entró en la F1 como constructor en 2005. Durante el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado la semana pasada, desempeñó sus funciones ante el equipo y los medios de comunicación con normalidad.
Según el periódico alemán Bild, la decisión de despedir fue tomada por Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de la marca que controla el equipo y los patrocinadores principales vinculados a la empresa austriaca. La salida del inglés también se produce en medio de rumores sobre un posible traspaso de Max Verstappen a Mercedes.
El tetracampeón neerlandés tenía contrato hasta 2028, pero este incluiría cláusulas de rendimiento que le permitirían marcharse de manera anticipada. Las negociaciones con el equipo alemán estarían motivadas por el bajo rendimiento de RBR: el equipo solo ocupa el cuarto lugar en el campeonato de Constructores con 172 puntos. A su vez, Max es tercero en el Mundial de Pilotos, con 165 puntos, muy lejos de los 234 del líder, Oscar Piastri (McLaren).
Esta no ha sido la única baja importante en la escudería austríaca tras las salidas en 2024 del director técnico jefe, Adrian Newey, y a su director deportivo, Jonathan Wheatley, ambos miembros de la escudería desde hacía mucho tiempo.