

Voló en casa
Con goles de Palacios y Camberos, América Femenil venció 2-1 a Cruz Azul en su debut en el Apertura 2025.
Por Betsy Hernández | FOTO: América Femenil
Voló en casa
Con goles de Palacios y Camberos, América Femenil venció 2-1 a Cruz Azul en su debut en el Apertura 2025.
Por Betsy Hernández | FOTO: América Femenil
Domingo 13 de julio de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- En el arranque del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, América se impuso por 2-1 ante Cruz Azul en un duelo disputado en el Ciudad de los Deportes, donde se dio el debut de algunos refuerzos por parte de ambas escuadras.
Desde el arranque, el dominio total fue del conjunto azulcrema, mismo que lució gracias a su solidez en defensiva y su intensidad para ir al frente. Sin embargo, hacerse de la victoria no le fue sencillo para las Águilas de Ángel Villacampa, ya que batallaron para abrir el marcador pese a varias aproximaciones claras.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Por el lado de América, Annie Karich, la recién llegada del futbol colegial estadounidense, debutó en el once inicial de las Águilas, a su vez que Leighanne Robe y Clarissa Kirshch-Downs también hicieron lo propio con el jersey de la Máquina.
El primer tanto del partido cayó al minuto 33, cuando Kiana Palacios aprovechó un centro preciso desde la banda derecha para anticiparse a la marca y rematar con potencia.
La delantera mexicana, una de las figuras constantes del club en torneos anteriores, se mostró en gran forma tras la pretemporada y volvió a ser factor determinante para las emplumadas. Por su lado, Cruz Azul intentó responder, pero tuvo dificultades para generar peligro real frente al arco rival.
(VIDEO) América venció 2-1 a Cruz Azul
Durante la segunda mitad, América mantuvo el control del balón y se dedicó a manejar tranquilamente el ritmo de juego, lo que le valió para incrementar la ventaja mediante un penal bien cobrado por Scarlett Camberos.
No obstante, Aerial Chavarin logró sentenciar la única anotación del encuentro para las de la Noria, ya que en el agregado burló a las jugadoras americanistas para encarar a Sandra Paños y, posteriormente, finiquitar el 2-1.
Con este resultado, el equipo de Coapa sumó sus primeros tres puntos del torneo y comienza con confianza su objetivo de revancha tras perder la Final del Clausura 2025. Mientras tanto, La Máquina deberá reaccionar si es que planea competir en la parte alta de la tabla. Para la próxima fecha, América recibirá a Xolos y Cruz Azul será anfitrión de Atlas.