F1, Sergio Checo Pérez, Checo Pérez, Cadillac, rumores, Red Bull Racing, Max Verstappen, Liam Lawson, Yuki Tsunoda

Sergio Checo Pérez regresaría a la Fórmula 1 como piloto principal de Cadillac para la temporada 2026.

Por Redacción ONCE | FOTO: F1

Lunes 14 de julio de 2025

El regreso de Sergio Pérez a la Fórmula 1 estaría más cerca de lo pensado. De acuerdo a una nota del portal autoevolution.com, Checo habría llegado a un acuerdo con la escudería Cadillac para convertirse en el piloto principal del equipo estadounidense.

De acuerdo al periodista Ed Spencer, Pérez trabajó, junto con su nuevo manager Khalil Beschir, para firmar su regreso a la máxima categoría del deporte motor y, de momento, Cadillac F1 sería la opción más viable para correr en la temporada 2026.

PUBLICIDAD NOTAS

Pese a tener un contrato por dos años más, Pérez dejó a Red Bull Racing al final de la temporada 2024 y sus reemplazos, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, no han podido igualar el desempeño del mexicano en esta temporada 2025.

Con el apoyo de su Carlos Slim, patrocinador principal, otra de las opciones que estaría analizando Checo es firmar un contrato por varias carreras con la escudería francesa Alpine, aunque al parecer esto ha sido descartado por el piloto mexicano.

"Se entiende que la firma de Pérez será financieramente lucrativa para ambas partes y se informa que el empresario mexicano Carlos Slim está involucrado en el acuerdo", cita la nota. De acuerdo a Spencer, Pérez estaría anunciando su contrato con Cadillac F1 durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría, que se realizará el 01 al 03 de agosto en Budapest.

Si esto se hace realidad, la incógnita sería quien acompañaría a Checo en el segundo auto de la escudería, tomando en cuenta que Mario Andretti, que forma parte de la junta directiva de Cadillac F1, que, además de Pérez, había tres o cuatro pilotos más que podrían estar en el equipo como Colton Herta, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Mick Schumacher, siendo estos últimos los más cercanos a ocupar el segundo asiento.

Bottas regresó a la escudería Mercedes como piloto reserva en la temporada 2025 tras haber dejado a Sauber al final de 2024. Durante el pasado GP de Gran Bretaña, surgió el rumor de que el finlandés tomaría el lugar de Franco Colapinto en Alpine para lo que resta del año y el próximo.

En cambio, Schumacher tiene tres años sin equipo en la Fórmula 1. Ha estado corriendo en la World Endurance Series para Alpine. Sin embargo, sustituyó a Logan Sargeant en Williams en las últimas 9 carreras de 2024 y estuvo pláticas para sumarse a Audi, el otro debutante en 2026, y con Alpine, en caso de que Bottas tome el lugar de Colapinto.

Boletín ONCE