LaLiga, Barcelona, Lamine Yamal, Lionel Messi, dorsal 10, Liga, Copa del Rey, Supercopa.de España, Rocafonda

Ya es oficial. Lamine Yamal estrenará dorsal 10 en el primer equipo del Barcelona y firmó su renovación de contrato hasta 2031.

Por Redacción ONCE | FOTO: FC Barcelona

Miércoles 16 de julio de 2025

El FC Barcelona hizo oficial el cambio de dorsal de Lamine Yamal —del 19 al 10, tal y como lo hizo en su momento Lionel Messi— tras haber firmado un nuevo de contrato por seis temporadas más, es decir, hasta 2031.

El extremo de 18 años, a menudo comparado con el astro argentino que también pasó por La Masía, la academia del club, ayudó a los gigantes catalanes a ganar un triplete nacional la temporada pasada: LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

"Messi ha hecho su camino, yo voy a hacer el mío, ahora el 10 pasa de Ansu (Fati) a Lamine", afirmó Yamal a la prensa en la tienda oficial del Barcelona en el Camp Nou.

Yamal debutó con el primer equipo con el dorsal 41. Después de una campaña usando el número 27, hace un año, Yamal siguió los pasos de Messi al tomar el número 19, que el argentino llevó en el club entre 2005 y 2008.

Ansu Fati heredó el 10 de Messi en 2021, cuando el jugador —actualmente en el Inter Miami— dejó el Barcelona para irse al París Saint-Germain. Lastrado por una serie de lesiones, no pudo alcanzar su potencial en el club catalán y acabó por ser cedido al Mónaco a principios de julio.

Además de Messi, jugadores como Diego Armando Maradona o Ronaldinho de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, también lucieron ese dorsal con los azulgranas, algo que a Yamal no le ha pasado inadvertido.

"Son tres leyendas del futbol y del Barça y todo niño sueña con tener cosas de los tres. Intentaré seguir su legado. De pequeño había soñado con debutar en el Barcelona, ir creciendo y llevar algún día el 10. Ahora, quiero demostrar lo que soy y dejar ese dorsal bien arriba", sentenció.

Tras proclamarse campeón de Europa con España el año pasado, Yamal dijo que su próximo objetivo es ganar los títulos que faltan en su palmarés: la UEFA Champions League y el Mundial de Futbol.

"No he ganado la Champions, así que mi reto es ganarla. Y también el Mundial. Tenemos que seguir creciendo porque somos un equipo muy joven, pero también disfrutar porque cuando disfrutamos todos el mundo está más feliz, jugamos mejor y ganamos", concluyó.

Boletín ONCE