Amelia Valverde, Atlético de San Luis, Rayadas, ADSL, Liga MX Femenil, Apertura 2025, Jornada 2, reacciones

Valverde quedó satisfecha de la victoria de Rayadas ante Atlético de San Luis. "Vi un equipo dominante", soltó.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Martes 22 de julio de 2025

Luego de un arranque complicado, Rayadas consiguió su primera victoria del Apertura 2025 tras vencer 3-0 al Atlético de San Luis Femenil, un resultado que no solo representó tres puntos, sino también un impulso anímico clave para el equipo.

Tras el duelo disputado en el Alfonso Lastras, Amelia Valverde, DT albiazul, destacó la evolución del plantel en el terreno de juego y la importancia de abrir el marcador para afianzar su estilo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Es una sensación bastante buena porque no veníamos de resultados para los cuales hemos trabajado. El equipo fue creciendo en el juego y fue determinante en la primera anotación para tener un poco más de confianza", señaló.

La entrenadora costarricense se mostró satisfecha con la actuación de sus jugadoras, resaltando su capacidad para controlar el partido y vigilar con precisión a sus contrincantes.

"Vi un equipo dominante, cuidando algunas cosas del rival en las cuales destacan. En el segundo tiempo confirmamos el control y la intención. Con el desenvolvimiento me siento contenta, espero que sigamos mejorando y continuar en el mismo camino", agregó, confiada en que este triunfo sea un punto de inflexión en el certamen.

(VIDEO) Rayadas goleó 3-0 al Atlético de San Luis

Ante el apretado calendario y la exigencia física que implica disputar varios encuentros en pocos días, Valverde explicó la situación de Katty Martínez, quien no vio acción en este compromiso.

"El tema de Katty es por decisión médica, no por técnica ni descanso. Tenemos una plantilla completa, bastante vasta para este calendario. Ha sido un inicio pesado y así seguirá siendo", dijo.

Por último, subrayó el valor de la planificación y del trabajo colectivo en la gestión de cargas físicas, haciendo énfasis en que Rayadas tiene la responsabilidad de competir con ambición en cada jornada.

"El manejo de cargas y recuperación tienen todo un equipo de trabajo detrás, el cuerpo técnico. Tenemos que valorar esas variables, incluso si tenemos que optar por otras jugadoras. Igualmente, este es un equipo que independiente de otras cosas, siempre tiene que salir a ganar", concluyó.

Boletín ONCE