Rogelio Funes Mori, presentación, León, refuerzo, Mellizo, Rayados, Pumas, Liga MX

Rogelio Funes Mori fue presentado como nuevo delantero de León. Después de un pobre paso por Pumas, quiere recuperar su mejor versión.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: León

Viernes 25 de julio de 2025

Rogelio Funes Mori vivirá una nueva experiencia dentro de la Liga MX, después de su reciente paso por Pumas, donde se fue sin pena ni gloria. El delantero emprenderá un diferente camino de la mano de León, quien lo anunció como refuerzo para el Apertura 2025.

El atacante de 34 años de edad vivió su mejor etapa con Rayados, donde fue clave y fundamental a la ofensiva. Incluso se despidió de la institución como el máximo goleador histórico del club. Su etapa con el equipo duró ocho años y medio.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Su era como Pumas no fue igual de exitosa, ya que sólo pudo producir cuatro goles y tres asistencias en 53 encuentros, así que luego de cuatro temporadas le dieron las gracias. Luego de quedar en libertad, León se convirtió en el nuevo club del argentino por al menos un año de contrato.

Si bien el delantero está cargado de experiencia y una amplia trayectoria dentro de la Liga MX, las lesiones también han sido parte de su vida en los últimos años. La expectativa de su rendimiento con los Esmeralda es alta, ya que los dirigidos por Eduardo Berizzo están urgidos de un 9 que los ayude en la presente temporada.

Eso sí, uno de los duelos más esperados será cuando se topen ante Rayados, su primer equipo en el futbol mexicano, y esto será el próximo lunes 11 de agosto en el Nou Camp como parte de la Jornada 4.

LLEGADA A LEÓN

El cuadro del Bajío organizó una conferencia de prensa para recibir al Mellizo, donde habló de los motivos por los que no pudo rendir en su club anterior.

"Después de todo mi paso en Monterrey en donde me fue muy bien, pude hacer mi historia, en Pumas no pude hacer eso por muchas cosas, por otras decisiones también. En lo personal no pude afianzarme después de un cambio de tantos años en Monterrey, me costó bastante, pero hoy me siento con mucha ilusión con muchas ganas de cambiar esa imagen que tuve en Pumas y de la mano de Dios, del trabajo, de los objetivos que tengo personalmente, todo saldrá bien", mencionó el argentino.

El delantero se dijo motivado y agradecido con la directiva de la Fiera por esta nueva oportunidad de continuar en el futbol mexicano.

"Feliz de estar acá en León, cuando se presentó la oportunidad no lo dudé. León es un gran Club, una gran institución con mucha historia, dónde han pasado muchos jugadores. Estoy contento de poder empezar aquí, ahora a entrenar, a exigirme, en lo físico estoy bien, algunas semanas me fui de México, me fui a mi país con mi familia esperando esta oportunidad. Futbolísticamente me siento bien, todavía me falta un poco, pero en estos días que voy a poder entrenar con normalidad vamos a llegar al punto en donde quiero".

LA ILUSIÓN DE UN NUEVO TÍTULO

"Cuando venía de visitante aquí era una cancha complicada, muy difícil, León siempre ha sido competitivo. Hoy estoy de este lado, estoy feliz, sabiendo que la gente hace sentir la localía, aquí en la cancha para los rivales siempre es difícil, hoy voy a estar de este lado y esperamos hacer muchas cosas buenas, muchas cosas importantes, ganar y competir por el título", advirtió.

Boletín ONCE