

¡Refuerzo azulcrema!
América Femenil anunció la llegada de Jordan Brewster, quien llega a préstamo procedente del Bay FC.
Por Betsy Hernández | FOTO: Bay FC
¡Refuerzo azulcrema!
América Femenil anunció la llegada de Jordan Brewster, quien llega a préstamo procedente del Bay FC.
Por Betsy Hernández | FOTO: Bay FC
Lunes 28 de julio de 2025
América Femenil hizo oficial la cesión de Jordan Brewster, defensa estadounidense de 25 años que llegará procedente del Bay FC de la NWSL. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su trayectoria.
Se formó en la Universidad de West Virginia, donde jugó como titular en los 101 partidos que disputó entre 2018 y 2022. En ese periodo anotó nueve goles y dio 11 asistencias, siendo distinguida con el reconocimiento All-American y el Big 12 Defensive Player of the Year durante la temporada 2020-2021.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Tras no ser seleccionada en el draft de la NWSL del 2022, decidió iniciar su carrera profesional en Europa, fichando con el Kristianstads DFF de Suecia para la temporada 2023.
Allí disputó 17 partidos, la mayoría como titular, acumulando más de 1250 minutos en la cancha, lo que le permitió adaptarse a un estilo de juego más táctico y con posesión, justo el perfil que Bay FC buscaba cuando la contrató en marzo de 2024.
Defensa. Superpoderosa. Jordan Brewster.
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) July 28, 2025
¡Ahora eres Aguila, Jordan! ???? pic.twitter.com/TJHyAx60Il
Se caracteriza por ser una defensa atlética y veloz, con gran capacidad para sacar el balón desde fondo: posee buen manejo de pase largo y corto, y control posicional que favorece la construcción del juego desde atrás.
Su experiencia en Suecia contribuyó a desarrollar una visión de juego más estructurada, combinando agresividad defensiva con capacidad técnica para integrarse en sistemas con salida limpia desde la defensa.
¡Bienvenida a las Superpoderosas, Jordan! ???????????? pic.twitter.com/7MFAb6nfz3
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) July 28, 2025
América Femenil busca fortalecer su zona baja con jugadoras que tengan dominio del balón y liderazgo en el fondo. Por lo tanto, la estadounidense se proyecta como un elemento ideal para el proyecto de Ángel Villacampa.