

Camino a la gloria
Inglaterra consiguió el Bicampeonato de la Eurocopa Femenil venciendo a España. ¿Cómo fue su participación de principio a fin? Aquí te lo contamos.
Por Betsy Hernández | FOTO: Redes sociales
Camino a la gloria
Inglaterra consiguió el Bicampeonato de la Eurocopa Femenil venciendo a España. ¿Cómo fue su participación de principio a fin? Aquí te lo contamos.
Por Betsy Hernández | FOTO: Redes sociales
Lunes 28 de julio de 2025
La selección femenil de Inglaterra reafirmó su dominio en el futbol europeo al conquistar su segundo título consecutivo en la Eurocopa. El conjunto dirigido por Sarina Wiegman logró coronarse tras una intensa campaña que combinó solidez defensiva, orden táctico y momentos de inspiración individual.
Comenzó su participación en la Fase de Grupos con una derrota 2-1 ante Francia, seguida de un cómodo triunfo 4-0 contra Países Bajos. Cerró con contundencia la primera ronda al golear 6-1 a Gales, lo que le aseguró el segundo lugar del sector y el pase a los Cuartos de Final.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Ya en la eliminación directa, Inglaterra enfrentó a Suecia, en un duelo que se fue a los penales tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario. Las Leonas se hicieron con el pase por 3-2 desde los once pasos.
En Semis, las inglesas chocaron contra Italia en un partido de alta tensión que se definió en los minutos finales con un gol de Chloe Kelly para el 2-1 definitivo.
¡INGLATERRA PEGA EN EL FINAL DEL ALARGUE! Chloe Kelly aprovechó el rebote y marcó el 2-1 ante Italia para que su selección ponga un pie en la final de la Euro.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 22, 2025
???? Mirá la #WEURO2025 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/9SnZU7emxy
Posteriormente, la Final ante España fue un encuentro cerrado, marcado por el rigor táctico y la presión de ambos lados. Tras un empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios, Inglaterra se impuso 3-1 en la tanda de penales.
Las fallas españolas, incluida una sorpresiva de Aitana Bonmati, permitieron a las inglesas sellar su Bicampeonato y confirmar su estatus como potencia del futbol femenil europeo.