Rayados, Nelson Deossa, salida, fichaje, Real Betis, Leagues Cup, Roberto de la Rosa, Liga MX

Nelson Deossa habló de su inminente salida al Betis de España. “Es ver la conveniencia para el club y para uno mismo”, aseguró el colombiano.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Jueves 31 de julio de 2025

Mientras Rayados disputará la Leagues Cup en Estados Unidos, en Monterrey, Nelson Deossa se manifestó respecto a su inminente fichaje por el Real Betis. El colombiano aseguró que, aunque no quisiera irse de la institución, puede más su ambición personal por cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente.

"No es que diga que me quiero ir, no, mi sueño es ir a Europa. Se me está abriendo la posibilidad de ir, viendo lo más conveniente para el club y el jugador, ahorita lo aprovecho".

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

"Si digo que me quiero ir, pero el club dice que no aceptaron la oferta, ahí se cae; o que el club acepte la oferta y yo diga que no quiero ir. Simplemente, es ver la conveniencia para ambos, para el club y para uno mismo, si venía la oportunidad de ir a Europa, no me la quería cerrar", aseveró.

Aunque existieron versiones que aseguraban que el centrocampista no jugó en el inicio del Apertura 2025 por cuidarse para fichar con el conjunto bético, Deossa lo desmintió al hablar por primera vez del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió dos días antes del debut en el torneo ante Pachuca.

"Cada quien cree lo que quiere creer. Lastimosamente, tuve una lesión, un esguince, me estoy recuperando y desde la primera fecha quise salir a jugar. El que es realmente jugador de fútbol, sabe que una lesión de esguince es algo delicado, se tiene que tratar bien, porque uno queda con una molestia, la verdad es esa. La tuve faltando unos días para la primera fecha, y por eso no pude estar presente en los partidos", contó.

Por último, dejó un mensaje de agradecimiento a la afición, que lo hicieron sentir como en casa desde que se anunció su fichaje por el club hace siete meses. Ojo, dejó en claro que le gustaría volver a la institución regiomontana en caso de concretarse su salida.

"Siempre lo manifesté desde el día que llegué. La verdad que me hicieron sentir muy bien. Siempre me han demostrado ese cariño. Hemos pasado momentos alegres, otros no tan buenos por las eliminaciones. Lo del Mundial, creo que hicimos una buena participación".

"Estoy muy agradecido con la hinchada. La verdad es recalcarles siempre esa gran asistencia que tuvieron en la Liga, en el Mundial de Clubes. También se les vio muy presentes. Si me voy, muy agradecido con ellos, con todos. Y que obviamente, también espero algún día poder regresar, en caso tal de que salga" finalizó.

NO FUE DE LA ROSA

El Monterrey tendrá que lidiar no solo con la baja de Nelson Deossa frente al Cincinnati, sino también con la del delantero Roberto de la Rosa. El atacante mexicano sintió una molestia en la ingle desde antes de disputarse el duelo ante Atlas y por ello, no vio acción frente a los Rojinegros. En los últimos días, el ex Pachuca ha asistido a las instalaciones de El Barrial para continuar con su rehabilitación.

Boletín ONCE