

TRABAJO A MEDIAS
Rayadas ha venido de menos a más en el Apertura. Poco a poco, Valverde implementó los cambios en las albiazules.
Por Gilberto Galván | FOTO: Ashley Cerda
TRABAJO A MEDIAS
Rayadas ha venido de menos a más en el Apertura. Poco a poco, Valverde implementó los cambios en las albiazules.
Por Gilberto Galván | FOTO: Ashley Cerda
Viernes 01 de agosto de 2025
Rayadas ha comenzado su temporada con críticas de por medio y a la vez, celebrando hilar dos triunfos ante Atlético de San Luis y Querétaro.
Continuando con el proceso de sumar adeptos al plantel que hasta hace un torneo era el bicampeón de México, las albiazules han buscado un giro de tuerca implementando la línea de cinco en sus planteamientos, buscando cubrir el hueco que sigue dejando las bajas de Rebeca Bernal (Washington Spirit), Merel van Dongen (retiro) y Lizette Rodríguez (retiro).
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Recuperando a Valeria del Campo, Amelia Valverde comenzó a utilizar el sistema ante Pumas en el debut de Liga, además de contra Pachuca en el Campeón de Campeonas.
Con cinco tantos en contra en dos encuentros, a pesar de que las albiazules se lograron juntar con balón, también mostraron fisuras a la espalda de las defensoras, hundiéndose de forma precipitada o saltando y desajustando la línea.
Por su parte, ante las potosinas y queretanas volvió a la línea de 4 con el 4-2-3-1 dándole roles por carriles interiores a Katty Martínez y Alice Soto, entre otras.
Algo destacado del trabajado con las regias fue utilizar a su fichaje australiano Emily Gielnik como delantera de banda, complementándose con Christina Burkenroad (tres goles en los últimos dos cotejos).