

Sobrevive la Liga MX
Tras dos jornadas, el Necaxa, Pumas, América y Atlético de San Luis siguen con vida en la Leagues Cup.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Club Necaxa
Sobrevive la Liga MX
Tras dos jornadas, el Necaxa, Pumas, América y Atlético de San Luis siguen con vida en la Leagues Cup.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Club Necaxa
Domingo 03 de agosto de 2025
El Inter de Miami y Necaxa se enfrentaron por la Jornada 2 de la Leagues Cup y, aunque empataron 2-2 en el tiempo regular, Las Garzas salieron adelante el ganar 5-4 en tanda de penales. Ojo, Messi tuvo que salir de cambio por lesión desde la primera mitad.
Los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron un inicio de partido complicado al perder a Lionel desde el minuto 8 por un tema de molestia muscular. El duelo estuvo plagado de dramatismo, a pesar de la dura baja, los de la MLS pudieron tomar ventaja por conducto de Telasco Segovia, quien abrió la cuenta tras ser asistido por Rodrigo de Paul.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Las sorpresas no dejaron de ocurrir, apenas unos instantes después del gol, Miami se quedó con un hombre menos luego de que Maximiliano Falcón se fuera expulsado, dicha situación fue aprovechada por los hidrocálidos y emparejaron la cuenta vía Tomás Badaloni.
El complemento no quedó a deber. Al minuto 81, Ricardo Monreal le dio la ventaja temporal a los Rayos, pero el gusto les duró muy poco, ya que en el cierre de partido un agónico gol de Jordi Alba obligó a definir el duelo en penales, que al final culminó con un 5-4 a favor de los estadounidenses.
ZARPAZO FELINO
Pumas y Atlanta United se dieron con todo, un duelo que estuvo cargado de emociones y, aunque el equipo Universitario se llevó la victoria 3-2, fue una noche amarga para el arquero costarricense Keylor Navas.
Al minuto 22, el silbante señaló un penal para Pumas tras una falta a Pedro Vite, el encargado de cobrar desde el manchón penal y traducirlo en el 1-0 fue Álvaro Angulo.
Al 35' cayó el empate en una desafortunada jugada que culminó con autogol del guardameta universitario y ahí comenzó su calvario. Sobre el cierre del primer lapso, el Atlanta United festejó el 2-0 vía Emmanuel Latte Lath.
El complemento no dejó lugar a especulaciones, Pumas salió decidido a remontar y poco a poco logró su objetivo. El 2-2 llegó con un potente zurdazo de Adalberto Carrasquilla, mientras que el 3-2 vino desde la pena máxima, fue el mismo jugador quien cobró la sentencia y, aunque falló el tiro, en el rebote pudo rematar y sentenciar el triunfo.
MUY APENITAS
América hizo lo propio con Minnesota y los goles no faltaron, pues el tiempo regular terminó un pachangón de 3-3 y la expulsión de Igor Lichnovsky. Cabe señalar que uno de los tantos del Ave fue autogol de Michael Boxall, los otros dos autorías de Raúl Zúñiga y Sebastián Cáceres. Ojo, todo culminó con un punto para los de André Jardine al ganar 8-7 en los penales.
El Atlético de San Luis sacó la chamba muy apenitas contra el Real Salt Lake, quien tomó la delantera desde el primer tiempo con gol de Braian Ojeda; João Pedro emparejó las acciones y, aunque Miguel García le dio la ventaja parcial a los potosinos, el doblete de Ojeda los obligó a irse a penales. Dónde el Atlético se llevó el punto al ganar 4-1.
VAN PA' FUERA
Atlas y Querétaro fueron los primeros eliminados de la Leagues Cup al no conseguir los suficientes puntos para avanzar.
En la Jornada 2, los Rojinegros cayeron 3-1 contra el Orlando City. Iván Angulo abrió el marcador para los de la MLS al minuto 9 tras una desconcentración defensiva por parte de Diego González; Martín Ojeda aumentó la ventaja al 57, y Marco Pasalic cerró la cuenta al 103' con una defensa rojinrgra totalmente descompuesta. Por parte del equipo tapatío, Matías Cóccaro descontó al 77’, pero su gol quedó opacado por su posterior expulsión.
Mientras que los Gallos perdieron 1-0 con el Timbers. El único gol del partido llegó al minuto 35. Tras un tiro de esquina, la defensa queretana no logró despejar con claridad, y Cristhian Paredes aprovechó el rebote dentro del área para definir con pierna derecha y poner en ventaja a los locales.