

Pausa veraniega
La Fórmula 1 tendrá un mes de descanso antes de volver con el Gran Premio de Países Bajos. ¿Cómo va la clasificación a mediados de temporada?
Por Dali Guerrero | FOTO: Fórmula 1
Pausa veraniega
La Fórmula 1 tendrá un mes de descanso antes de volver con el Gran Premio de Países Bajos. ¿Cómo va la clasificación a mediados de temporada?
Por Dali Guerrero | FOTO: Fórmula 1
Martes 05 de agosto de 2025
Con el Gran Premio de Hungría finalizado, la Fórmula 1 entró en su tradicional parón veraniego con un campeonato más reñido que nunca. McLaren se ubica como el equipo más fuerte en lo que va de la temporada, dominando tanto en la pista como en la clasificación general. Óscar Piastri y Lando Norris protagonizan una intensa batalla interna por el título.
Piastri lidera el campeonato de pilotos con 284 puntos, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, quien con su más reciente victoria en el Hungaroring alcanzó los 275 puntos y se coloca a tan solo nueve unidades del liderato. Si bien, el australiano ha sido más constante, Norris recortó terreno con actuaciones sólidas en las últimas carreras, lo que augura una lucha cerrada cuando la temporada retome su curso.
Más abajo en la tabla, Max Verstappen, quien dominó las campañas anteriores, aparece en un distante tercer lugar con 187 puntos. El neerlandés ha tenido un año complicado y perdió protagonismo frente al paso firme de la escudería naranja. George Russell, con 172 unidades, y Charles Leclerc, con 151, completan el top cinco.
En cuanto al campeonato de constructores, McLaren se impone con 559 puntos, sacando una cómoda ventaja ante Ferrarri, que cuenta con 260. Mercedes se ubica en la tercera posición con 236, seguido de Red Bull con 194, y Williams con 70 unidades.
Out of office mode ????
— Formula 1 (@F1) August 4, 2025
See you in Zandvoort, gang ????#F1 pic.twitter.com/cV6tilJCSg
La máxima categoría del automovilismo se tomará un descanso de casi un mes, y regresará el 29 de agosto para el Gran Premio de Países Bajos. Posteriormente seguirá su curso con Monza, Bakú, Singapur, Austin, Ciudad de México, Sao Paulo, Las Vegas, Qatar y culminará en Abu Dhabi.