Rayados, Leagues Cup, Domenec Torrent, conferencia, Charlotte, eliminación

Doménec Torrent aseguró que no tiene ningún reproche con sus jugadores, pero deben trabajar para ser más sólidos en defensa.

Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales

Jueves 07 de agosto de 2025

Rayados cayó ante Charlotte en la última fecha de la Fase de Grupos de la Leagues Cup y se marchó de la competición sin poder ganar. Tras dominar el trámite del encuentro pero no obtener réditos, Doménec Torrent analizó lo ocurrido ante los de Carolina del Norte. Ojo, puso el foco en los errores defensivos.

Hemos perdido 2-0, con 70 por ciento de posesión, 19 disparos a portería. Nos hemos quedado pegados en la línea y en una transición nos marcan. Lo hemos hablado, el 80 por ciento de los goles en MLS son transiciones. Estaba conforme como habían jugado los jóvenes, los hemos sacado al descanso porque el lunes tenemos Liga MX que es lo que nos interesa”, explicó el DT. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Además, hizo hincapié en que de nada sirve tener posesiones de balón tan altas si no tienen controlado al rival.

En el primer gol quedamos enganchados en el fuera de lugar, ya nos ha pasado dos veces, lo tenemos que rectificar. Después de una transición, llega un córner nuestro y te marcan, ¿para qué te sirve 70 por ciento de posesión si no marcas? Nada. Nos están marcando goles en nada. Para casa y estar preparados para León, lo que realmente nos interesa”, mencionó.

El técnico recordó lo pesado que ha sido el calendario para los albiazules, aunque advirtió que no tirará de excusas sobre el rendimiento de su escuadra. El catalán apuntó hacia el objetivo de ir por la Liga MX, dejando en claro que deberán desarrollar el futbol que enseñaron tanto en el Apertura 2025 como en el Mundial de Clubes.

No buscaré excusas, llevamos 24 días fuera de casa en Mundial de Clubes y Leagues Cup, aquí no teníamos ni cancha a veces con entrenos de calidad. Hay jugadores tocados y muy cansados, la sensación es que podíamos hacer una mejor competición”.

Hemos salido bien, no es tema de actitud, no tengo reproches, pero hay que ser más certeros defensivamente, lo que hicimos en el Mundial de Clubes y en Liga. Si queremos ganar la Liga, tenemos que ser sólidos. A partir de una buena defensa se formarán un buen ataque, no que en dos chispazos te metan goles”, contó.

Por último, hizo un llamado a dejar a sus jugadores en paz y concentrarse en su persona para descargar las críticas por haber firmado la segunda Leagues Cup en fila donde los albiazules terminan eliminados en Fase de Grupos. De paso, dejó en claro que la posesión del balón no le interesa si no son capaces de marcar goles.

En mis jugadores ningún reproche. Si alguien es culpable, para que nos maten, pues que me maten a mi, todo es problema del técnico. Podíamos competir mejor, he dicho, no que no hemos competido. El día de Cincinnati podíamos empatar tranquilamente, contra Red Bull incluso ganar, hoy teníamos el control del juego, pero esto es futbol. Es quien marca más goles, no quien tiene más posesión. Si hablamos de actitud, ningún reproche, lo podíamos hacer todos mejor, tuvimos muchas ocasiones. No se dio, la culpa es mía, a los jugadores déjenlos tranquilos que los vamos a mejorar. Así como antes parecía que teníamos un entrenador muy bueno, ahora es muy malo. Vamos por ahí”, finalizó.

Boletín ONCE