Rayados, Leagues Cup, eliminado, desempeño, MLS, Domènec Torrent

Rayados fue dominado por los equipos de la MLS en Leagues Cup, quienes expusieron las fallas en su funcionamiento.

Por Gilberto Galván | FOTO: MExsport

Viernes 08 de agosto de 2025

Rayados cayó en la Leagues Cup y fue eliminado por segunda ocasión consecutiva de la competición trinacional en Fase de Grupos. Con ello, las críticas se presentaron contra Domènec Torrent.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

¿Cómo fue el desempeño de Rayados? 

Los albiazules mostraron la misma versión que en sus dos partidos anteriores de Liga: un equipo que prioriza las posesiones de balón, con cambios de orientación como eje para mover al rival y, con ello, hacer que hombres por dentro lleguen a finalizar.

Aunque se presentaron diferentes estilos de juego en Cincinnati, New York Red Bulls y Charlotte, los del técnico catalán mostraron fisuras defensivas en la frontal del área, en posicionamiento ofensivo y en la pelota parada.

Lo que no había sucedido contra Atlético de San Luis en la Liga MX, lo encontró en el primer encuentro, específicamente con Evander, quien se cansó de darle ventajas a la defensa rayada con un tanto y dos asistencias. También aprovecharon la versión más llegadora de Sergio Canales.

En el contexto del duelo frente a los neoyorquinos, Rayados logró sortear la presión alta característica de Red Bulls con los primeros pases de sus elementos. Sin embargo, los contrarios ajustaron su presión a Luis Reyes y Ricardo Chávez, ahogando la mayoría de ataques regiomontanos. El posicionamiento se rompió en la jugada del gol de Julian Hall, con Sergio Canales sin cubrir a Daniel Edelman, quien fue quien dio la asistencia en el 1-0.

Por último, a pesar de haber salido con suplentes ambos conjuntos, el segundo gol de Charlotte desnudó las ventajas que le generaron en ataque posicional a Rayados, para después transformarlo en una transición que finalizaron en el 2-0. Con la búsqueda de ventajas por fuera, los albiazules continuaron con su estilo de juego, pero ahora no lograron capitalizar en el arco rival y sí en su propio arco.

Boletín ONCE