Rayados, millones, Mundial de Clubes, premios, venta, Nelson Deossa, Alfonso Alvarado, Jordi Cortizo, BBVA

El equipo regio hizo caja fuerte entre Mundial de Clubes y ventas, superando los 42 millones de dólares en ingresos.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Miércoles 13 de agosto de 2025

Rayados tendrá que cambiar de billetera en este mercado por una más grande, ya que conforme avanzó el verano, el dinero fue ingresando en ella por diferentes factores. Aún sin terminar el mercado de transferencias, mismo que cerrará el 12 de septiembre, los albiazules ostentan poco más de $40 millones de dólares.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Los albiazules llevaron una Fase de Grupos del Mundial de Clubes de manera invicta, al empatar contra Inter de Milán y River Plate, a la vez que derrotaron de forma categórica 4-0 al Urawa Red Diamonds. Llegando a los Octavos de Final, la escuadra regia se quedó en esta instancia al perder 2-1 contra el Borussia Dortmund, y regresó a México con $21 millones de dólares de premios otorgados por la FIFA.

La justa mundialista repartió $9.55 millones de dólares por haber participado en la competición a los equipos de Norteamérica, $1 millón por empate y $2 millones más por la victoria, además de los $7.5 millones por clasificar a Octavos de Final

Así se dio la repartición del dinero que percibió en el que fue “el mayor importe de premios en metálico de la historia para una competición de fútbol que tiene una fase de grupos y otra de eliminación directa’’, según declaró en su momento Gianni Infantino, presidente del máximo órgano rector.

La buena participación en el mayor escaparate llamó la atención de conjuntos de otras latitudes y ahí, el presidente deportivo José Antonio Noriega y el director deportivo Héctor Lara, hicieron caja con movimientos que se presentaron en el mercado de transferencias.

El más grande se dio con la venta de Nelson Deossa al Real Betis por una cifra de $16 millones de dólares, a los que agregarían $5 millones más en los movimientos de Alfonso Alvarado y Jordi Cortizo hacia León.

Además, aunque ampliaron el vínculo comercial con el banco BBVA para que, entre otras cosas, el estadio siga llevando el nombre de la marca española, el monto no fue revelado ya que los directivos de ambos frentes afirmaron que era información confidencial.

Boletín ONCE