André Jardine. América, mala racha, Estadio Universitario, Tigres

André Jardine rompió una mala racha en la casa de Tigres, donde llevaba cinco juegos sin ganar.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Sábado 16 de agosto de 2025

André Jardine alcanzó un nuevo logro en su carrera como director técnico al conseguir, por primera vez, una victoria en el Estadio Universitario. El estratega del América rompió una mala racha en la casa de Tigres, firmando un triunfo 3-1 que no solo tuvo valor en lo deportivo, sino también en lo simbólico para su trayectoria.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Antes de este resultado, Jardine había visitado a Tigres en cinco ocasiones, sin tener éxito. La primeras dos se dieron cuando dirigía al Atlético San Luis, dejando el saldo de una caída 2-1 y un marcador igualado sin goles. Ya con el América, acumuló dos empates: 1-1 en la Jornada 17 del Apertura 2023 y un 1-1 en la Final de Ida correspondiente al mismo torneo. Además, en su último choque disputado en territorio regiomontano, en la Jornada 3 del Apertura 2024, perdió por la mínima 1-0, aumentando la deuda pendiente en el Uni.

Ahora, en la Jornada 5 del actual certamen, el cuadro de Coapa se topó con la victoria mediante un doblete de Erick Sánchez y un tanto más marcado en propia puerta por Nahuel Guzmán. Si bien Tigres comenzó abriendo el marcador, América descifró las claves para imponer su dominio. 

De tal forma, el triunfo representó un desahogo y un parteaguas para el brasileño, quien había visto en el Universitario uno de los escenarios más complejos a lo largo de su etapa en México.

Superar esa barrera le permite reforzar la confianza de su equipo en un torneo donde las Águilas buscan consolidar su dominio y seguir siendo protagonistas de la Liga MX.

Boletín ONCE