América, LD Alajuelense, Concacaf W Champions Cup, Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica, previa

América Femenil buscará arrancar con el pie derecho en la Concacaf W Champions Cup ante LD Alajuelense.

Por Juan Pérez | FOTO: América Femenil

Martes 19 de agosto de 2025

El América Femenil buscará mantener su inicio perfecto en el segundo semestre de 2025 al debutar en la Concacaf W Champions Cup contra la Liga Deportiva Alajuelense, ocho veces campeón de Costa Rica y campeonas de UNCAF.

Ambos clubes regresan por segundo año consecutivo a este certamen y se enfrentarán por primera vez. En el caso de las Águilas, finalizaron en el cuarto lugar en el Final Four, realizado en Monterrey en mayo pasado. Mientras que las Leonas se quedaron en la Fase de Grupos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Las Águilas volverán a pelear por este título al clasificarse como el subcampeón con la mejor ubicación en la tabla general de la Liga MX Femenil tras alcanzar la Final del Clausura 2025.

"Lo tomamos como un desafío más, un objetivo nuevo, aunque participamos en el torneo anterior, tenemos mucha ilusión de enfrentar este nuevo torneo. Sabemos que en este torneo es muy importante, tanto el partido de casa como fuera de casa, y para este partido esperamos dar nuestra mejor versión", arrancó Ángel Villacampa, DT azulcrema.

"Sabemos que, al final, de ser el mejor nos da la posibilidad de competir en el Mundial de Clubes. Las expectativas muy altas, ambiciosas, pero nosotras, en este año, tenemos puesta la mente en ir partido a partido, por eso, aunque tengamos expectativas altas a futuro, tenemos que vivir el presente y el presente es el partido de mañana", concluyó.

En el caso de las Leonas se clasificaron por ser las campeonas del Apertura y Clausura 2024 en la Liga de Costa Rica. Este será el tercer enfrentamiento oficial ante un club mexicano para las centroamericanas, que en 2024 perdieron 3-1 contra Tigres Femenil y 3-0 frente a Rayadas.

"Por mucho que se ha hablado del porrón de 7 meses, creo que con el recorrido en UNCAF y el campeonato, hemos tenido una buena preparación para hacerle frente. Iniciamos ante un gran equipo en nuestra casa, y sabemos la obligación que tenemos de hacer las cosas mejor de como se hicieron el torneo pasado", expresó Wilmer López, DT de las Leonas.

Por su parte, Noelia Bermúdez, arquera y capitana de Alajuelense, reconoció el buen paso de las Águilas, pero sabe que es un reto importante para ella y sus compañeras.

"Somos muy realistas, personalmente creo que es el mejor equipo de México, que pese a que no han salido campeonas, han mostrado un nivel alto de forma consistente. Muchas aquí hemos tenido experiencia en torneos internacionales y con selección, incluso las más jóvenes saben lo que se juega mañana. No nos vamos a dar por menos. Hemos trabajado para estar a la altura del torneo", comentó.

El duelo entre Águilas y Leonas se disputará este miércoles 20 de agosto a las 20:00 horas en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE