

Camino definido
El Tri Femenil ya conoció a sus rivales para buscar la clasificación al Premundial Femenil de Concacaf W 2026.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Selección Mexicana
Camino definido
El Tri Femenil ya conoció a sus rivales para buscar la clasificación al Premundial Femenil de Concacaf W 2026.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Selección Mexicana
Miércoles 20 de agosto de 2025
El destino de la Selección Mexicana Femenil rumbo al Premundial Femenil de la Concacaf W 2026 se definió este día mediante un sorteo, en donde se distribuyó a las 30 selecciones participantes en 6 grupos. Acá te decimos en dónde quedó el Tri y sus rivales.
Las dirigidas por el español Pedro López quedaron en el Grupo A, al igual que Costa Rica, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas e Islas Vírgenes.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI
¿CÓMO QUEDARON LOS OTROS GRUPOS?
GRUPO B: Jamaica, Guyana, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda.
GRUPO C: Costa Rica, Guatemala, Bermuda, Granada e Islas Caimán.
GRUPO D: Haití, Dominicana, Surinam, Belice y Anguila.
GRUPO E: Panamá, Cuba, San Cristóbal y Nieves, Curazao y Aruba.
GRUPO F: Trinidad y Tobago, El Salvador, Honduras y Barbados.
¿CUÁL SERÁ EL FORMATO DE LA COMPETENCIA?
Cabe recordar que el Campeonato Concacaf W del próximo año también dará boletos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027, así como para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Recordar que los ganadores de esta primera fase se unirán en lo posterior a Estados Unidos y Canadá, quienes al ser los mejores clasificados en el ranking avanzaron directamente.
Ojo, dicha competencia comenzará en noviembre del 2026 y contará con los Cuartos de Final. Las cuatro selecciones que ganen los cuartos de final avanzan a las Semifinales y se clasificarán directamente para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2027.
Por otro lado, las cuatro perdedoras competirán en un Repechaje, del cual solo dos equipos obtendrán la oportunidad de disputar un play-off intercontinental por un lugar en el Mundial.
Las dos selecciones que lleguen a la Final del Campeonato W no solo competirán por el título, sino que también obtendrán un lugar en el Torneo Olímpico de Futbol Femenino de Los Ángeles 2028.
Sin embargo, si Estados Unidos, como anfitrión, es una de las finalistas, el segundo cupo de Concacaf para la justa olímpica pasará al tercer clasificado del torneo.