Jacqueline Ovalle, Orlando Pride, traspaso, NWSL, historia, Marta, Barbra Banda, Tigres Femenil

Orlando Pride de la NWSL es el nuevo club de Jacqueline Ovalle. Conoce la historia y jugadoras insignia del cuadro estadounidense.

Por Dali Guerrero | FOTO: Orlando Pride

Jueves 21 de agosto de 2025

Luego de nueve títulos y 136 goles con Tigres Femenil, Jacqueline Ovalle partirá a tierras estadounidenses para unirse a las filas del Orlando Pride, pero, ¿qué debes saber del nuevo club de la Maga?

Con sede en Orlando, Florida, es un club de futbol femenil estadounidense fundado en 2015, y figura como el actual campeón de la National Women’s Soccer League.

El equipo viene de una temporada histórica en 2024, donde obtuvo sus primeros dos títulos profesionales: el NWSL Championship, que premia al ganador de los Playoffs, así como el NWSL Shield, que se otorga al club con más puntos en la temporada regular. Nadie había conseguido la hazaña del doblete desde el 2019.

Igualmente hizo honor a su nombre y fue el orgullo de Orlando, convirtiéndose en el primer equipo deportivo profesional de la ciudad en ganar un trofeo de las Grandes Ligas.

En ese mismo certamen, la escuadra rompió varios récords de la Liga. Fue el equipo con más puntos (60), más victorias (18) y más porterías a cero (13). Además, adquirió protagonismo en los últimos años por contar con jugadoras de talla mundial.

Entre sus referentes destaca la leyenda brasileña Marta Vieira da Silva, considerada una de las mejores futbolistas en la historia del futbol femenil. También están sus compatriotas y compañeras en la verdeamarela Rafaelle Souza, Luana y Angelina.

La zambiana Barbra Banda es otra pieza clave para el club de Florida. En su momento pagaron $740,000 dólares para hacerse de sus servicios, el traspaso más alto para el club antes de la llegada de la Maga.

Además, cuenta con la presencia de Prisca Chilufya, quien fue parte del conjunto de Juárez Femenil y se incorporó al Orlando Pride a inicios de este año.

Jacqueline Ovalle llegará a competir por un puesto como la máxima goleadora histórica de Tigres y una referente de la Liga MX Femenil. Su traspaso al cuadro estadounidense se cerró por una cifra récord cercana a los $1.5 MDD, lo que la convirtió en el fichaje más caro en la historia del balompié femenil.

Boletín ONCE