

¿Cerró la llave?
Eva Espejo habló de la llegada de Lourdes Bosch y lo que podría hacer Rayadas en lo que queda del mercado de transferencias.
Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván
¿Cerró la llave?
Eva Espejo habló de la llegada de Lourdes Bosch y lo que podría hacer Rayadas en lo que queda del mercado de transferencias.
Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván
Viernes 22 de agosto de 2025
En medio del evento ‘Rayadas, Inspirando Sueños’, los de la propia institución salieron a tema con la temporada que está firmando el conjunto albiazul. Sobre las áreas de oportunidad que pudiesen existir en su equipo, Eva Espejo habló sobre si podría haber más fichajes para su equipo, considerando que existe todavía una plaza de extranjera disponible.
“Daría por cerrado ya el mercado. Quisiera ver cómo nos comportamos en el transcurso de un par de partidos más y saber todavía la necesidad puntual a la que tendríamos que ir, pero casi doy por cerrado el mercado de esta temporada. Para nosotros será importante tener plan A, B, C, D y todos los que sean necesarios porque queremos seguir siendo protagonistas y estar peleando todo lo que se pueda”, apuntó.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
????? "YO DARÍA POR CERRADO EL MERCADO"
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 22, 2025
Eva Espejo, directora deportiva de #Rayadas, sobre la llegada de Lourdes Bosch y su contrato con las albiazules.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/QIE8JJCMkE
En el mismo tenor, la directora deportiva de las regias aclaró los temas contractuales de Lourdes Bosch, la última incorporación de Rayadas para el Apertura 2025 y la Champions Cup W. La mediocampista ofensiva firmó por unos meses, pero luego irá a Denver Summit, una de las nuevas franquicias de la NWSL.
“Ha sido una de las transacciones más complejas en el sentido de cómo se hizo. En el caso de Bosch, ella decidió firmar por Denver, hicieron la compra de ella a Melbourne y después viene ese día con nosotros, porque como bien saben es una nueva franquicia de la NWSL, pero no tiene todavía toda la infraestructura para poder desarrollar hoy por hoy a sus jugadoras, entonces conseguimos un préstamo. Ella viene cinco meses a darlo todo con nosotros y después se integrará a su nuevo a su nuevo equipo en Denver, en enero o en diciembre”, contó.
????? "QUERÍAMOS OTRO RESULTADO, PERO HAY SENSACIONES BUENAS"
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 22, 2025
Nicole Pérez, mediocampista de #Rayadas, sobre la derrota ante #GothamFC en #ChampionsCupW. También habló de la incorporación de Lourdes Bosch.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/1JkOpijl69
Respecto al debut con derrota en Conca contra el NJ/NY Gotham, Espejo mencionó que lograron competirle a uno de los mejores equipos del mundo y aunque le hubiera gustado el empate, se mostró optimista con los partidos que restan de la Fase de Grupos.
“Me siento aún bastante positiva ante este compromiso. Si bien no fue el resultado que nosotros queríamos, no sé si tuvieron oportunidad de ver el partido completo. Fue un partido muy bueno en el que se le peleó de tú a tú a uno de los mejores, puede estar entre los 5 o 6 mejores equipos del mundo. Es decir, no nos estamos enfrentando a cualquier equipo, el balance para mí es positivo”.
“La gran ventaja es que todavía quedan cuatro partidos. Otro de estos seis que considero dentro de los mejores del mundo, es el Washington Spirit, en esta vuelta tenemos estas dos oportunidades de enfrentarnos a grandes equipos y estoy contenta con el rendimiento de las jugadoras”, finalizó.
HACIENDO SUEÑOS
Rayadas volvió a organizar un evento dedicado a algunas niñas que forman parte de las escuelas oficiales del club. Alrededor de 120 jugadoras infantiles vieron acción en diferentes actividades y recorridos por el Parque Ecológico Chipinque con la participación de las futbolistas Nicole Pérez, Carol Cázares, Juana Plata y Ashlyn Fernández.
INSPIRANDO SUEÑOS ??
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 22, 2025
Se realizó una edición más del evento #Rayadas Inspirando Sueños, que contó con la participación de niñas que pertenecen a escuelas oficiales del club albiazul.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/QJ2qBFsQDH