

¿Qué onda con Joaquim?
Joaquim será la primera baja de Tigres para medirse ante Santos. "Mi estado de salud es estable", informó el brasileño.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
¿Qué onda con Joaquim?
Joaquim será la primera baja de Tigres para medirse ante Santos. "Mi estado de salud es estable", informó el brasileño.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Domingo 24 de agosto de 2025
Tigres comenzará preparación para enfrentar a Santos en la siguiente fecha del Apertura 2025, pero tendría que hacerlo sin Joaquim Pereira. El defensor central salió en camilla y directo al hospital del duelo contra Mazatlán y aún no hay un parte médico por parte de la institución. ¿Qué ocurrió?
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Comenzando como titular por primera vez en la campaña, el brasileño sufrió una fuerte entrada de Bryan Colula. Soportando la acción, el brasileño salió noqueado del cotejo tras chocar contra el hombro de Nahuel Guzmán. Después, salió de cambio por Juan José Purata, inmovilizado con collarín y llevado a un hospital de la Perla del Pacífico para su valoración.
Aparatoso choque entre Nahuel Guzmán y Joaquim Henrique , el brasileño salió en el carrito de las desgracias. ????@MazatlanFC 1-0 #Tigres pic.twitter.com/XVCFSrXBzl
— FOX (@somos_FOX) August 24, 2025
"Durante el último partido, sufrí un golpe en la cabeza y como precaución médica necesitaba salir del campo inmediatamente. Hice los exámenes y seguimiento en el hospital. Afortunadamente, mi estado de salud es estable y no presento ningún riesgo mayor, pero seguiré bajo observación y siguiendo el protocolo de recuperación recomendado. ¡Gracias a todos por sus mensajes de apoyo!", publicó Pereira en su cuenta de Instagram.
Entendiendo que el brasileño no realizó el viaje de vuelta a Monterrey con el resto de sus compañeros para mantenerse bajo observación 24 horas más, todo indicaría que el ex Santos de Brasil no formaría parte de la convocatoria para enfrentarse a los laguneros por el Protocolo de Conmoción de la Liga MX.
La regla establece que, en caso de que un futbolista salga por dicho protocolo, tendrá que tener reposo total y a la vez, estar sin actividad de ningún tipo con el club por 7 días, mismo que se cumplirán el próximo sábado, día del cotejo contra los Guerreros de Francisco Rodríguez.