Javier Vázquez, auxiliar técnico, Tigres Femenil, Pedro Losa, Querétaro, Fernando Samayoa

Javier Vázquez, auxiliar técnico de Tigres Femenil, habló de la goleada ante Querétaro y de los resultados a medio torneo.

Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Paulina Gutiérrez

Martes 26 de agosto de 2025

QUERÉTARO, México (Enviada).- Tras la goleada 7-0 de Tigres Femenil sobre Querétaro, Javier Vázquez, auxiliar técnico de Pedro Losa, destacó el esfuerzo del equipo auriazul pese a las complicaciones extracancha.

"El partido nos deja buenas sensaciones, por el gran trabajo que hace el equipo, el esfuerzo que ha realizado, sobre todo sabiendo que veníamos de una situación accidentada donde el viaje ha sido un poco una odisea. El equipo ha sido capaz de sellar un buen trabajo y desde la seriedad y la solidaridad hizo un gran partido", comentó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

De cara a la mitad del torneo, el español reconoció que el cuadro felino aún atraviesa un proceso de ajuste, pero con señales positivas.

"Empezamos la temporada más tarde que otros equipos —con la pretemporada, un poquito más tarde— y eso nos obligaba a llevar un menor ritmo… ya el equipo está mejorando, trabajando en todos los cambios que está habiendo, en un proceso de reestructuración de la plantilla. Al equipo lo vemos con buenas sensaciones y bastante positividad de cara al trabajo y al juego", señaló.

Finalmente, se refirió a la salida de Jacqueline Ovalle, figura histórica del club."Jacqui es una referencia del futbol mexicano, por supuesto de Tigres. Con el cariño que le tenemos, solo le podemos desear lo mejor en esta nueva etapa que tiene. Pero nos centramos en el trabajo del día a día del club, del equipo, de las jugadoras que tenemos ahora en cancha que son las que están respondiendo y están consiguiendo hacer un gran trabajo", destacó.

En la otra cara de la moneda, Fernando Samayoa, estratega de Gallos Femenil, defendió el esfuerzo de sus futbolistas, aunque terminó exponiendo más los errores que lo positivo. El técnico reconoció que, tras el primer gol de Tigres, el equipo se vino abajo mentalmente.

"Creo que eso es lo que rescato hoy, los primeros 40 minutos del plan de lo que teníamos. Sin embargo, creo que al momento de recibir el primer gol mentalmente otra vez caemos y es difícil remar contra corriente en esa parte, aunado a tener un equipo enfrente con gran calidad, con grandes jugadoras", reconoció.

"A fin de cuentas, marca mucho la diferencia el plantel que tenemos enfrente. Sabemos quiénes son ellas. Entra una jugadora, entra otra, muchos cambios, muchas jugadoras buenas que nosotras sabíamos que íbamos a enfrentar hoy. No llegamos a ese escenario que queríamos, como lo habíamos hecho en otro partido contra Pachuca", concluyó Samayoa.

Boletín ONCE