Selección Mexicana, Tri, microciclo, Tigres, Rayados, Diego Lainez, Ozziel Herrera, Juan Sánchez Purata, Germán Berterame, Gerardo Arteaga, Fidel Ambriz, Víctor Gúzman

El Tri se llevó jugadores de Tigres y Rayados para el microciclo y complicó a los regios. Hasta el Toro Guzmán volvió lesionado.

Por Dali Guerrero | FOTO: miseleccionmx

Miércoles 27 de agosto de 2025

La convocatoria de la Selección Mexicana para su más reciente trabajo de preparación dejó secuelas en la Sultana del Norte

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

Aunque los jugadores de Tigres y Rayados no se perderán partidos de Liga, la ausencia en trabajos de entrenamiento alteró la planeación de ambos clubes. Además, por el lado del cuadro albiazul, Víctor Guzmán causó baja por lesión tan solo un día después de iniciar actividades de entrenamiento con el Tri.

La concentración se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del 24 al 27 de agosto. La intención del cuerpo técnico fue trabajar con una base de futbolistas que militan en la Liga MX con miras a los partidos amistosos que el combinado mexicano verá el 6 y 9 de septiembre ante Japón y Corea del Sur, respectivamente.

En el grupo destacaron elementos de ambos equipos regios. Por parte de la escuadra felina, fueron convocados Diego Lainez, Ozziel Herrera y de último momento fue llamado Juan Sánchez Purata. Por el lado de La Pandilla, fueron citados Germán Berterame, Gerardo Arteaga, Fidel Ambriz y el ahora lesionado Víctor Gúzman.

Esta reciente convocatoria no pasó desapercibida para los equipos, ya que no contaron estos cuatro días con jugadores que han sido pieza clave en el entorno de sus plantillas a lo largo del torneo.

Si bien Rayados marcha con paso firme en el Apertura 2025, con cinco victorias al hilo y el liderato de la tabla general con 15 unidades, Domènec Torrent tuvo que ajustar su preparación de cara al duelo ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el 29 de agosto, al no contar con jugadores importantes y con la complicación extra de la reciente lesión de Guzmán.

Un panorama similar vive Tigres bajo el mando de Guido Pizarro, quien también debió entrenar sin elementos clave mientras busca darle estabilidad al equipo tras dos partidos de Liga sin triunfos. El club de San Nicolás enfrentará a Santos el 30 de agosto en el Estadio TSM Corona.

Boletín ONCE