

De Cowboys a Packers
En uno de los movimientos más sorprendentes en la historia de la NFL, Dallas cambió al defensivo All-Pro, Micah Parsons, a Green Bay.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
De Cowboys a Packers
En uno de los movimientos más sorprendentes en la historia de la NFL, Dallas cambió al defensivo All-Pro, Micah Parsons, a Green Bay.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Jueves 28 de agosto de 2025
A una semana de que comience la temporada de la NFL, los Cowboys de Dallas han realizado uno de los movimientos más impactantes en la historia de la Liga: canjeó su defensivo estelar Micah Parsons a los Packers de Green Bay
"Nunca quise que este capítulo terminara, pero no todo estaba bajo mi control. Mi corazón siempre ha estado aquí, y aún lo está. A pesar de todo, nunca hice ninguna demanda. Nunca pedí nada más que justicia. Solo pedí que la persona en la que confío para negociar mi contrato fuera parte del proceso", escribió Parsons en un comunicado que publicó en la red social X.
Una persona con conocimiento de los detalles dijo que Parsons y los Packers han acordado un contrato récord de USD $188 millones de dólares por cuatro años, que incluye USD $136 millones garantizados. Es decir, USD $ 47 millones por temporada, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la NFL, que no es un quarterback.
Los Cowboys recibirán a cambio dos selecciones de primera ronda y al veterano tackle defensivo Kenny Clark por Parsons.
.@MicahhParsons11 is heading to Green Bay ???? pic.twitter.com/c1Zy25G6Ga
— NFL (@NFL) August 28, 2025
De esta manera, Parsons, quien estaba en medio de una disputa contractual mientras buscaba una extensión, ha puesto fin abruptamente a su etapa con los Cowboys tras cuatro temporadas, donde acumuló 52.5 capturas de QB en 63 partidos y se unió a Reggie White, miembro del Salón de la Fama, como los únicos dos jugadores en la historia de la NFL en registrar 12 o más capturas en cada una de sus primeras cuatro temporadas.
Durante ese tiempo, Parsons también fue nombrado Novato Defensivo del Año en 2021, fue seleccionado dos veces como All-Pro, y participó en el Pro Bowl en cada temporada.
Green Bay secures their next great pass rusher in Micah Parsons ???? pic.twitter.com/8fia11d1CH
— NFL (@NFL) August 28, 2025
El traspaso pone fin a una negociación que se prolongó durante meses entre Parsons y los Cowboys en torno a su extensión de contrato. Jerry Jones, dueño de Dallas, creía que ya había un acuerdo luego de conversar y acordar la mayoría de los términos en marzo, pero el defensivo quiso involucrar a su agente, mientras que Jones quería cerrar el trato de inmediato.
A partir de ese momento, ambas partes dejaron de comunicarse. Los Cowboys no volvieron a contactar a David Mulugheta, agente de Parsons, y el jugador adoptó una postura de "hold-in", asistiendo a los eventos obligatorios, pero sin participar en las prácticas.
Finalmente, la tensión llevó a que Parsons solicitara ser traspasado a principios de este mes, algo que ahora se ha concretado.
There's a new pass rusher in Green Bay ???? pic.twitter.com/yxJpPyTIab
— NFL (@NFL) August 28, 2025