Domènec Torrent, Rayados, Monterrey, Liga MX, Apertura 2025, Fecha FIFA, dinámica de trabajo, manejo de grupo

Torrent cambió la dinámica de trabajo en Rayados y esto lo llevó al liderato del Apertura 2025.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Martes 02 de septiembre de 2025

Cada que un cuerpo técnico llega a una institución como Rayados, busca dejar su sello con formas de trabajar, tanto en las formas de implementar su modelo de juego como en la gestión del grupo. En este caso, Domènec Torrent ha movido la dinámica albiazul a terrenos poco conocidos.

El catalán decidió darle 8 días de descanso al plantel por la Fecha FIFA de septiembre, todo después de haber ligado la sexta victoria en el Apertura 2025, haber llegado a 18 puntos y estar en la cima general en solitario. Hace mucho tiempo que un descanso así no se otorgaba a los albiazules salvo que fuera un periodo vacacional, es decir, sin competiciones de clubes.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Una de las cosas que más han llamado la atención de propios y extraños ha sido la dinámica que la institución ha tomado en los viajes a territorio visitante.

Contrario a otras épocas y acercándose a las costumbres europeas, el equipo ha cerrado su preparación un día antes del partido y en lugar de desplazarse a la ciudad del encuentro, esta actividad ha pasado a la fecha del juego. Esta dinámica ha ocurrido en los duelos contra Pachuca, Atlético de San Luis, León y Puebla.

Conforme ha instaurado el juego de posesión y los matices de su estilo, los jugadores se han beneficiado con las semanas de entrenamiento del entrenador, dividiendo los días entre trabajo táctico de defensa contra ataque, situaciones dispares de 3 vs. 2, 4 vs. 2, 3 vs. 3, entre otras combinaciones, provocando el entrenamiento de situaciones de juego reales. La parte de la táctica fija se ha visto beneficiada con el día que le dedican al mando del auxiliar técnico Jorge Guerrero.

Por último, Rayados también ha llevado a cabo modificaciones que promueven el descanso, la cercanía con el círculo nuclear del futbolista y la confianza, al haber dejado de lado las clásicas concentraciones un día antes de los juegos como local.

Los futbolistas suelen verse en El Barrial por la mañana del día del partido, desayunar en el complejo deportivo y después viajar en autobús a la cancha del BBVA.

Boletín ONCE