Santiago Mele, portero, arquero, Rayados, Uruguay, Esteban Andrada, Luis Cárdenas

El uruguayo quedó como dueño del arco y en Rayados confían en él. Es de selección e ilusión: estuvo en 7 juegos, ganó 6…

Por Ashley Cerda | FOTO: Rayados

Martes 02 de septiembre de 2025

Santiago Mele es el amo y señor del arco de Rayados. Esta posición se le concedió al arquero uruguayo enel arranque del Apertura 2025 y se confirmó tras la salida oficial de Esteban Andrada hacia el Zaragoza de la Segunda División de España. Se espera que se afiance con la obtención de un título.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Tras su fichaje se creyó que Mele debutaría en el Mundial de Clubes y no fue así. Llegó a Los Ángeles, California, donde tuvo su primer entrenamiento, pero no vio minutos. Su presentación con el equipo se dio en la Jornada 1 de la Liga MX, donde inició con el pie izquierdo al quedarse con una derrota de 3-0 frente a Pachuca.

Para la siguiente fecha, las cosas se pusieron en su lugar en el circuito azteca y desde entonces, tras siete juegos disputados, en seis obtuvo la victoria y dejó dos porterías en cero, ante San Luis y Necaxa. Mele jugó hasta el momento 630 minutos, en los cuales ha recibido 9 goles.

A sus 27 años de edad y con 1.78 metros de estatura, Santiago destacó por saber jugar muy bien en su área. Es arriesgado a la hora de achicar, es ágil para moverse y ha demostrado tener buenos reflejos

Hasta el momento, el nacido en Montevideo le llenó el ojo a Domènec Torrent, quien le dio un lugar en el 11 titular. Cabe mencionar que Luis Cárdenas es el otro portero disponible en el cuadro regio quien, a pesar de contar con varios años en la institución, no ha sido considerado para quedarse permanentemente con la titularidad, pero ha fungido como un eficiente 'apagafuegos' para los albiazules.

En su momento, cuando Santiago Mele arribó a la institución, reconoció tener “una alegría inmensa (de) llegar a un club tan grande como Rayados”. En el otro lado de la moneda, Esteban Andrada se despidió de Monterrey —“No me llevo nada malo de la dirigencia, aunque las formas no me gustaron”.

Boletín ONCE