

¿Futuro en el Tri?
Conoce a Obed Vargas, el mexicano que derrotó a Inter Miami con Seattle Sounders y alzó la mano para representar a la selección nacional.
Por Ashley Cerda | FOTO: Redes sociales
¿Futuro en el Tri?
Conoce a Obed Vargas, el mexicano que derrotó a Inter Miami con Seattle Sounders y alzó la mano para representar a la selección nacional.
Por Ashley Cerda | FOTO: Redes sociales
Miércoles 03 de septiembre de 2025
Se disputó nuevamente una Final en la Leagues Cup sin ningún equipo de la Liga MX presente, sin embargo, hubo un mexicano que coronó como campeón con Seattle Sounders, tras conseguir una victoria contundente ante el Inter Miami: su nombre es Obed Vargas.
El mexico estadounidense de 20 años de edad fue pieza clave para la obtención del título. Destacó en el duelo por su juego aguerrido ante las figuras de las Garzas, donde peleó cada balón y con su velocidad ayudó a que el mediocampo de su equipo se viera más dinámico.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI
Al término de la premiación de la Final, Vargas lució con orgullo la bandera de México y le dedicó el triunfo a todos los aficionados aztecas, agradeciendo también al Seattle Sounders por creer en él y darle la oportunidad siendo aún más joven.
La tenacidad de Obed Vargas (@SoundersFC) para salirse de la marca de Jordi Alba y de Rodrigo De Paul. pic.twitter.com/fiqjSs5GHx
— MLS Español (@MLSes) September 1, 2025
“Messi es un gran jugador, lo admiro y respeto mucho, pero dentro del campo sé que es mi rival y tenía que hacer todo lo posible para ganarle y esto va para todo México que se la debíamos”, comentó para TUDN.
El volante mexicano, que nació en Anchorage, Alaska, se mudó a Washington a los 14 años para formar parte de la academia juvenil del equipo de Seattle. Posteriormente, firmó su primer contrato profesional con el equipo de reserva de los Sounders, Tacoma Defiance, conjunto con el que debutó en la USL Championship estadounidense.
Tres cosas que presume Obed Vargas en estas fotos ????
— Leagues Cup (@LeaguesCup) September 2, 2025
???? Trofeo de #LeaguesCup2025
???? Bandera de Alaska
???????? Bandera de México
De Anchorage para el mundo ???????? pic.twitter.com/1qPF3HNu8o
Fue hasta el 22 de julio de 2021 que Vargas debutó con el primer equipo a los 15 años. En ese momento se convirtió en el tercer futbolista más joven en la historia de la MLS en hacerlo.
Tras su buen rendimiento se convirtió en titular del Seattle Sounders y disputó también partidos de la Concachampions.
Aunque nunca ha sido convocado a la Selección Mexicana, sí ha participado con el combinado de Las Barras y las Estrellas en las categorías inferiores e incluso tuvo la oportunidad de vivir una Copa del Mundo con la Sub 20 de Estados Unidos.
“Ojalá pueda hacer un gran trabajo y que me tomen en cuenta (en la Selección Mexicana), un fuerte saludo a Michoacán a mis abuelos que están ahí, a Querétaro donde están mis otros abuelos y a todo México”, dijo para TUDN.
Celebrations that we'll remember for a lifetime ? pic.twitter.com/xAtVFMpAwU
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) September 2, 2025
El futbol corre por las venas del mediocampista, ya que su padre, nacido en Michoacán, formó parte de la cantera del Morelia, mientras que su madre, también mexicana, apoyó al resto de sus hermanos, quienes también sueñan en convertirse en profesionales en el futbol.
Con un título internacional en la bolsa, Obed Vargas logró conectar con el público mexicano aún sin ser llamado a la Selección Mexicana y mientras eso sucede, sigue trabajando para estar en el radar del combinado de Javier Aguirre.